10 de agosto de 2008

Lluvia de Perseidas

A partir de esta noche, 10 de Agosto de 2008, podremos contemplar un bello espectáculo durante varias noches de este mes: la lluvia de estrellas o meteoros Perseidas, aunque la noche de mayor esplendor y cuando mejor se verán será la noche del Lunes 11 al Martes 12 de Agosto.

Las Perseidas son una lluvia de estrellas que se dan por el paso de la Tierra por el rastro del cometa Swift-Tuttle, que está muy lejos de nuestro planeta, aunque su estela sigue ahí. Y como todos los años por estas fechas más o menos, podremos ver la lluvia de meteoros.

Para poder ver mejor esta maravilla del universo tendremos que mirar hacia la constelación de Perseo, que irá pasando por el cielo de norte a este más o menos (por eso se llaman "Perseidas", porque la mayoría de los restos del cometa se concentran cerca de esta constelación).

La noche del 11 de Agosto la Luna saldrá pronto, por lo que su luz no nos dejará percibir bien los meteoros; pero a partir de las 2 a.m. se ocultará y la oscuridad bañará el cielo, por lo que la lluvia de estrellas se podrá percibir mucho mejor ;-) Eso sí, os aconsejo que valláis a un lugar donde no haya mucha contaminación lumínica para apreciar mejor este fenómeno.

Y para terminar... No olvidéis de pedirles a las Perseidas un deseo!!!

No hay comentarios: