20 de septiembre de 2008

Preparar Onigiri (bolas de arroz)

Pues hoy que me he levantado con vena cocinera y he preparado unos onigiri para comer xD Es un plato típico japonés que consiste en bolas de arroz rellenas de atún, salmón, jamón, plátano, etc. En fin, de lo que queráis ponerle dentro xD (son las bolas de arroz que tanto vemos que comen nuestros personajes favoritos de anime xD) Yo los hice de atún *¬* RICO, RICO!!!! *¬* Y es muy fácil de preparar ^.^

Aquí os pongo la receta y unas fotos de cómo me quedaron (eso sí, después desaparecieron muuuuuy rapido del plato del hambre que tenía xDD)

  1. Antes de nada prepararemos un vinagre "especial". Para ello cogemos 50 ml. de vinagre de arroz, 2 cucharadas de azucar y media de sal.
  2. Lo primero que haremos será lavar el arroz, por lo que lo pondremos en un cuenco y lo cubriremos con agua. Lo removemos y vemos que el agua se pone "sucia" del almidón. Bien, tiraremos el agua y volveremos a llenarlo de agua limpia. Seguiremos estos pasos hasta que el agua quede limpia. Yo calculo que haciendo esto unas 7 u 8 veces, más o menos ya vale.
  3. Cuando hayamos terminado de limpiar el arroz lo ponemos en una hoya, le añadimos el 20% más de agua que de arroz. Lo tapamos con papel de aluminio y lo dejamos reposar 10 minutos.
  4. Pasado este tiempo, lo ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Luego lo bajamos. Cuando se infle el papel de alumnio lo quitamos del fuego.
  5. Ahora lo dejaremos reposar 2o minutos con la tapadera de la hoya puesta.
  6. Cuando pasen los 20 minutos lo destapamos y lo dejamos reposar otros 20 minutos.
  7. Bien, una vez que ya ha pasado ese tiempo, pasaremos el arroz a una bandeja o un plato plano grandecito y lo esparciremos un poco (yo aconsejo que lo hagais en una bandeja, es más cómodo).
  8. Ahora le añadiremos el vinagre que preparamos antes. Removeremos el arroz para que coja el vinagre. Una vez hecho esto, lo abanicaremos un poco (así el arroz tendrá una muy buena presencia y estará brillante).
  9. Cuando el arroz ya esté a buena temperatura que no nos queme, empezaremos a hacer las bolas. Nos iremos mojando las manos en agua para que no se nos pegue el arroz a ellas. Moldearemos las bolas con las manos (no creo que haya que decir que hay que tenerlas limpias xD), le hacemos un hueco en el centro, le añadimos el relleno que queramos (en mi caso atún) y lo tapamos con arroz. Seguiremos moldeando hasta que quede redondo, triangular,... muchas formas xD Yo los hice redondos.
  10. El último paso lo haremos cuantas veces haga falta hasta que veamos que hay suficientes bolas de arroz.
  11. Por último, le añadiremos el cuadradito de alga nori a la base de la bola (esto es opcional, yo no se la he puesto porque hoy no tenía).
Bueno, y aquí os pongo el resultado de mis onigiri rellenos de atún ^.^ Itadakimasu!!! ^.^

No hay comentarios: