30 de diciembre de 2009

Eliminar troyanos wscsvc32.exe y richtx64.exe

Aquí estoy, a las 3 de la madrugada, escribiendo este post después de haber quitado los 2 troyanos porculeros que invadieron a mi querido pc esta noche: wscsvc32.exe y richtx64.exe; eso sí, no han tenido mucho tiempo de vida muajajaja.

Si pensáis que tenéis a alguno de estos indeseables, mirad en la barra de tareas de vuestro Windows. Si aparecen los 2 siguientes iconos y muchos iconos en el escritorio de webs porno, es que estáis infectados ^^ Pero tened cuidado, que el iconito de la derecha es igual al del "Centro de Seguridad" de Windows. El troyano siempre aparecerá con el icono de la izquierda a su lado, las ventanas que abra serán en Inglés y se os instalará 40 mil veces, por mucho que lo desinstaléis ^^

Bien. Ahora procederemos a eliminarlos. Pero antes, os aconsejo que os bajéis (si no lo tenéis instalado) el CCleaner y hagáis un limpiado al pc.

1º Abrimos el Administrador de Tareas de Windows y vamos a la pestaña de los procesos. Para abrirlo, pulsamos las teclas Control+Alt+Supr del teclado.

2º Buscamos "wscsvc32.exe" y "richtx64.exe" y los terminamos pulsando en el botón "Terminar proceso".

3º Vamos a la carpeta donde estén los ejecutables de ambos virus (en mi caso, estaban los 2 en la carpeta temporal --> C:\Documents and Settings\Scarlet\Configuración local\Temp) y los eliminamos manualmente.

4º Abrimos el CCleaner y se lo pasamos a los Registros.

5º Al finalizar, nos aparecerán que varias Claves de Registros no están correctas, pues bien, vamos a donde se nos indique. Para ello, vamos a Inicio/ Ejecutar y ponemos "regedit". A partir de ahí, vamos a los registros que nos salieron con problemas en la pasada que le hicimos a los Registros. Lo más normal es que ponga algo así --> "HKCR\..." que sería "HKEY_CLASSES_ROOT" pero abreviado. Eliminaremos esos registros con fallos, eso sí, tened cuidado y no vayáis a eliminar algún registro importante ^^

6º Le volvemos a pasar el CCleaner a los Registros. Ahora no os debería de salir fallo alguno.

7º Esto es ya un consejo. Pasadle el antivirus que tengáis instalado ;-)

4 comentarios:

JOSE dijo...

FANTASTICO MUY BIEN MUCHISIMAS GRACIAS ESTABA DESESPERADO LO DICHO MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE

Scarlet dijo...

Me alegro que te haya servido de ayuda ;-)

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo, aunque el último paso no lo he hecho porque me salen varios problemas de DLL compartida faltante :S, pero al menos el troyano ha desaparecido, que es lo que andaba buscando.

Scarlet dijo...

De nada ;-) Siempre es bueno saber que ha os ido bien.

Hasta pronto!


PD: Soy amiga xD