17 de septiembre de 2012

GTO (remake 2012)

Acabo de terminar de ver el remake del dorama de nuestro profesor favorito GTOnizuka-sensei, así que os voy a comentar mis impresiones. Claro está, las comparaciones entre los protagonistas son inevitables... Como curiosidad, si queréis leer la reseña del primer dorama de GTO, aquí la encontraréis ;)

Esta nueva serie tiene 11 capítulos, 2 especiales 2 horas aproximadamente y una película en camino. La historia básicamente es la misma. Onizuka se hace profesor en un colegio privado, aunque el motivo original (conocer chicas) no lo han explotado mucho.

Todas las situaciones, comparándolo con el dorama protagonizado por Sorimachi Takashi (actuación sublime), a mi parecer, se tocan muy por encima y casi todas están enfocadas al mismo final; algo que puede parecer un poco monótono ya que sigue el mismo esquema capítulo a capítulo. Por lo menos la mayoría. Pero no nos engañemos. Está bastante bien.

A Akira, el cual me ha gustado su actuación, creo que le ha faltado un poco de más pasión. Se le veía muy tranquilo con lo bruto y basto que es su personaje. Aunque de vez en cuando saca el genio, sobre todo en los últimos capítulos.

Otra cosa, Onizuka es como debería ser: rubio. Algo que en la serie anterior no se tuvo en cuenta. Y si hubieran añadido alguna escena más de artes marciales, hubiera estado genial. Recordemos que Onizuka era cinturón negro, y Akira seguro que tiene la suficiente facilidad para aprenderse algunos movimientos con lo bien que baila ^^

También están los inseparables amigos de nuestro portagonista: Danma y el policía. El primero no es mecánico, regenta una cafetería (buena actuación de Shirota Yuu, como siempre ♥); y el policía, que es demasiado enérgico. Aunque hace mucho que vi el anime así que no me acuerdo de este personaje. Pero ahí está xDD

Hablando de música... El ending me encanta. Se llama "Tribe of Gold" y está interpretado por EXILE Tribe ~ 24 karats. Ya aprovecho y comento... El PV de esta canción es GENIAL *o* Bailan muy bien!!



En definitiva... No está nada mal este remake. Es entretenido y no aburre. Me ha gustado bastante; y se nota que han dejado toda la tensión para el último capítulo xD Pero si me dan a elegir, me quedo con el protagonizado por Sorimachi; que, para mi, ese hombre ES Onizuka xD Hizo en su momento, como ya comenté más arriba, una sublime y magnífica actuación.

¿Recomiendo este dorama? ¡Por supuesto que sí! Es una nueva visión de la historia que no os defraudará. Además, es bastante entretenido.

Para terminar, comentar un momento del capítulo 9 ó 10 (no recuerdo en cuál >///< ), que más no me pude reir...

SPOILER

...cuando Onizuka atraviesa la ventana del edificio creyéndose que es la casa de su alumna, y se encuentra con los mafiosos españoles xDDDDDDDDDD Qué bonito es nuestro vocabulario que lo único que dijeron fue: "Hijo de puta" y "cabrón" xDDDDDDDD Qué buena imagen deben de tener de nuestro bello país...

8 comentarios:

LKid dijo...

Hola!!

Buscando por la canción que sonaba al final de los capis he encontrado este blog y de paso te dejo un comentario :D.

Yo lo estoy viendo (voy por el capítulo 8). El caso es que sólo he encontrado suntitulado hasta el 7 en español y creo que en ningún sitio subtitularon más.
Quisiera saber por donde los has visto tú,te lo agradecería :3.

En lo que es el dorama en sí,por lo visto hasta el momento hay situaciones que encuentro muy forzadas para que al final del capi el alumno en cuestión le coja confianza. El original lo ví hace unos 3-4 años (cuando ví el anime),y lo he vuelto a ver las Navidades pasadas. De momento,me parece muchísimo mejor que este remake. Aunque como dices,lo de no poner a Onizuka de rubio fue un cante jaja.

En fin,un saludo,y gracias de antemano por la respuesta si lees este comentario.

Scarlet dijo...

¡Hola! Lo primero, muchas gracias por visitar el blog y por tu comentario :)

El dorama lo vi online con subtítulos en inglés, incluyendo los 2 especiales que hay (y espero que también pongan la película que sale en breve xD). Aquí te dejo el link:

http://www.dramacrazy.net/japanese-drama/great-teacher-onizuka-2012/

Hasta pronto ;)

LKid dijo...

¡Muchas gracias por el enlace!

Ya estaba pensando en traducir los archivos de subtítulos por mi cuenta xD.


Un saludo y suerte con el blog, que he visto que lo actualizas con frecuencia. No como el mio, que dejé de escribir. Aunque pienso volver a esccribir muy pronto Ô.Ô.

Cuando vuelva agregaré tu blog como enlace. Me ha parecido interesante ^^

¡¡Mata Ne!!

Scarlet dijo...

Me alegro que te sirva el link que te dí ^^ La verdad es que está bien traducido en esa web. Y los capítulos los fueron subiendo bastante rápido.

Muchas gracias >///< Si te parece bien, déjame el enlace de tu blog y así lo puedo añadir yo también a la lista de webs interesantes que tengo a la derecha del blog ;)

LKid dijo...

¡¡Hola!!

Perdona contestarte tanto tiempo después, es que ultimamente no he tenido mucho tiempo para ver los capis que me quedaban, y tenía pensado escribir cuando ya terminara de ver los 11 y los 2 especiales ^^u.

El original me gustó mucho más. Este remake no está mal, pero si lo comparas con el anime no se parece en mucho (mas bien en poco, salvo los personajes). Como te comenté ya, veo escenas demasiado forzadas y sin sentido, como por ejemplo personajes que aparecen en determinadas escenas sin tener nada que ver o personajes que están separados en lugares lejanos y de repente están juntos sin haber pasado nada de tiempo. En general demasiado dramático diría yo, aunque esto es algo normal en los japoneses xD.
Como tu dices en la entrada, los capis siguen todos la misma línea argumental. En lo de que le pillen confianza, el caso más extremo es el de Aizawa, de ser demasiado dura y borde a de repente pasar a ser muy amable. Quizás sea puntilloso, pero no sé pq no me suena muy real xD.

A pesar de estar casi 2 años sin dar inglés he podido entender la mayoría de las frases. Aunque reconozco que he tenido que mirar el traductor para muchas palabras que no había escuchado ni visto en mi vida jaja.
A ver que tal el tercer especial que salía anunciado al final del segundo.

El capi al que te refieres en el SPOILER es el 10º. A mí tb me resultó bastante graciosa, y un poco raro eso de que hubiera españoles haciendo negocios en un edificio de apartamentos en Japón, pero bueno xD. Tb me resultó muy graciosa la escena casi del final del 2º especial cuando se disfraza (no digo más por si alguien que no lo ha visto le da por leer esto y le esté metiendo un spoiler xD).

Lo de mi blog, si no te importa ya te lo pasaré por Twitter, que ahora mismo tendría que buscar el enlace, que hace mucho tiempo que no escribo. Aunque como te comenté, tengo pensado volver a escribir pronto.

Perdón por la extensión de este comentario, no quería dejarme nada atrás, y ya que eres la única que conozco que ha visto el dorama quería contar mis impresiones para contrastar con las tuyas :P.

Bueno, un saludo y gracias de nuevo por darme el enlace en su momento :D.

¡¡Sayonara!!

Scarlet dijo...

¡Hola de nuevo! No te preocupes, que todos los comentarios constructivos son bien recibidos. Además, gracias a tí por compartir tus opiniones ;)

Yo también tuve que traducir alguna que otra palabra. Es normal no saberlo todo xD

Estoy totalmente de acuerdo con tu segundo párrafo. Eso de que estén en un sitio, y al momento, como si nada, en otro... Y no, no eres puntilloso. Es que es verdad xD A mi me pasa igual ^^

LKid dijo...

¡¡Hola!! ¿Qué tal?

Recordarás que me pediste el enlace de mi blog para agregarme y que te dije que hacía tiempo que no escribía, pero finalmente lo que he hecho es hacerme uno nuevo. He creado uno sobre deportes, y ahora éste sobre manganime (tengo pensado crear un tercero sobre videojuegos, otra de mis aficiones).

He tenido que buscar de nuevo por google pq no encontraba tu blog, y resulta que mirando en tu cuenta de Twitter aparecía en alguno de tus tweets xDD.
Aún no he publicado nada, pero tengo escrita ya la entrada de bienvenida y pronto haré la primera sobre anime. En este caso sobre un dorama, precisamente el de GTO, pero el original, que en esta semana me lo he visto de nuevo (ya es la 3ª vez, me encanta xD).

Las entradas las iré poniendo por mi cuenta de Twitter conforme escriba. Perdona ponerte por aquí el enlace, que parece que estoy haciendo spam y queda muy feo, pero es que no te lo puedo enviar de otra manera ya que no me deja enviarte MD en Twitter >.<.
Sin más, te dejo el enlace: http://rinconalmaytiempo.wordpress.com/

Disculpas de nuevo por tener que ponerlo :S

¡Un saludo!

Scarlet dijo...

Cuando hago alguna reseña siempre pongo el link en twitter ^^

Y no te preocupes, igualmente estamos hablando de GTO, así que se admite :P

El enlace a tu blog ya está agregado a la lista de 'Les sigo', a la derecha. ¡Mucha suerte! Espero tus reseñas ;)

Yo también tengo otro blog. Lo dedico a un juego de Nintendo DS en especial: 'Motto Gakuensai no Oujisama ~More sweet edition~'. No lo actualizo desde hace un año por lo menos (desde la última vez que jugé xD ).