26 de septiembre de 2012

LIBROS 1

Como hace tiempo os hablé del Genji Monogatari para presentaros su anime, pues me acabo de acordar y se me ha antojado de seguir con una sección de libros xD, así que hoy estoy aquí para hablaros de una saga literaria basada en fantasía épica medieval. Sí. Como muchos pensaréis, os voy a hablar sobre "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin, ya que me estoy leyendo sus magníficos libros ♥

¿Qué encontraremos en la historia? Guerras psicológicas y de poder, política, batallas épicas, muchísima intriga y unas descripciones tan maravillosas y detalladas que de verdad pensaréis que os encontráis en Poniente en la piel de cada uno de los personajes.

Hasta el día de hoy, son 5 libros. Yo me he leído hasta el tercero y en breve empezaré con el cuarto *¬*
  1. Juego de Tronos
  2. Choque de Reyes
  3. Tormenta de Espadas
  4. Festín de Cuervos
  5. Danza de Dragones
  6. Vientos de Invierno (en desarrollo)
  7. A Dream of a Spring (¿?)
La historia nos sitúa en Poniente. Un mundo imaginario donde el invierno se acerca después de un largo verano... Entre las páginas de esta fantástica historia, encontraremos tres importantes argumentos, por decirlo de alguna forma:
  • Al norte se encuentra el Muro, custodiado por la Guardia de la Noche. Protegen Poniente de la amenaza de los Otros. Seres de la oscuridad.
  • Las guerras de poder entre las distintas familias nobles por conseguir el Trono de Hierro en Desembarco del Rey (la capital del reino). Y creedme que no son pocos los conflictos ^^
  • El largo viaje de Daenerys Targaryen (hija del anterior rey) por las ciudades libres al otro lado del mar, con el único deseo de volver a su patria y reclamar sus derechos sobre el reino.
Sin duda, una genialidad de novelas que os enganchará desde el primer capítulo y no querréis parar de leer hasta terminar con el último de los libros.

Esta saga literaria también cuenta con una serie de TV gracias a la cadena HBO con 2 temporadas hasta el día de hoy. La tercera temporada está en proceso y se estrenará en mayo de 2013.

~ Que los Dioses antiguos y nuevos os protejan... ~


No hay comentarios: