27 de noviembre de 2012

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Sinopsis:

La historia  trata sobre las aventuras de los hermanos Elric buscando la poderosa piedra filosofal. Estos jóvenes emprenden esta gran búsqueda debido a que rompieron el tabú dentro de la alquimia: la transmutación humana, al tratar de revivir a su madre fallecida. Pero la norma más importante de esta ciencia es "el intercambio equivalente"; por lo que Edward pierde su brazo derecho y pierna izquierda y Alphonse todo su cuerpo, al intentar de traer a su madre de nuevo al mundo de los vivos. Es a partir de aquí, que comenzará un largo viaje por el que lucharán buscando respuestas a todas esas intrigas que irán encontrando.


Opinión:

Con esta pequeña sinopsis me quedo muy corta con la cantidad de sutuaciones, batallas y personajes épicos que nos vamos a encontrar en esta fabulosa historia formada por 64 imprescindibles episodios en la versión anime y en 18 tomos en la versión kanzenbang del manga.

Solo voy a decir una cosa sobre la historia: es una verdadera obra maestra.

Hablando en general de personajes, solo puedo deciros que es imposible no cogerle carino o tirria a tal cantidad de gente. Ya sean de los buenos, de los malos o los de cualquier otro bando. Todos os harán sentir de alguna forma. Y eso es algo que me ha encantado de Fullmetal Alchemist: a parte de tener una trama increiblemente épica y grandísima, los personajes y la ambientación, os puedo asegurar, que tampoco se quedan atrás.

Como curiosidad, os comento que hay un live action que, en general, no está tan mal como he visto que despotricaban por ahí... Tiene sus detallitos (que levante la mano quien se fijó en el gato del principio o la escena post créditos) y, en mi opinión, han sabido recoger la esencia de FMA; aunque no lo han sabido llevar muy bien. Para mi, lo mejor es la armadura de Alphonse, que está muy bien conseguida, junto a la personalidad del bueno de Hughs. Y las ropas no están nada mal tampoco, algo que no se puede decir de algunas pelucas xD

Si soléis ver doramas, os resultará una película entretenida y nada más, algo paralelo a la historia original. Si es la primera vez que véis cine japonés o no estáis acostumbrados a él, os resultará una bazofia infumable porque hay situaciones que cambian para que la trama tenga cierto sentido resumida en dos horas. Algo que veo lógico que hagan, puesto que tantas situaciones, información y personajes es imposible que pueda caber en tan poco tiempo.

Resumiendo... Vedlo o leedlo, lo que queráis, pero no os quedéis sin visitar Amestris.


2 comentarios:

Zell dijo...

Mi anime y manga favorito con diferencia, me encantó tantísimo su anime que fui a continuación a devorar el manga xD

Tú tendrás solo a esos tres personajes favoritos, en esa lista mía entran muchos más, destacando a Winry, Ryza, Roze, Izumi, los hermanos Amstrong, Scar, Lust, Hughes, María Ross, las Quimeras, Mei o Ling entre otros (ya me he pasado diciéndote personajes xDD).

Ahora no trago a Padre, Bradley o su hijo.

Disfruté minuto a minuto viendo este anime y lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que aún no haya tenido oportunidad de verlo ^^

Scarlet dijo...

Hughes se me había olvidado!!No sé como con lo bien que me cae... T___T Y normal que tengas tantos personajes favoritos. Es que los hay muy buenos!!!

Con los odiados más de acuerdo no podemos estar xD