2 de diciembre de 2012

Mimi wo sumaseba

Susurros del Corazón es una esas maravillosas y preciosas películas que nos encontramos en los trabajos realizados por el estudio Ghibli, al que soy tan aficionada.

La protagonista de esta historia es Tsukishima Shizuku. Una adolescente que ama la lectura y la traducción de canciones extranjeras. Su plan para las vacaciones de verano es precisamente ese: encerrarse en la biblioteca a leer y traducir.

Un día se percata de que en las fichas de los libros siempre hay un nombre que se repite: Amasawa Seiji. "¿Quién será? ¿Cómo es que siempre aparece su nombre en los libros que cojo?" Y con estas preguntas en mente, mientras va en tren, se encuentra con un extraño gato que la llevará a una tienda donde el tan misterioso Seiji trabaja como aprendiz fabricando violines.

Es a partir de que Shizuku conoce a este joven, cuando empezará a replantearse su vida y su futuro muy seriamente...

A parte de que debéis de ver esta fantástica película, poco más os puedo decir. Es un slice of life. No esperéis encontrar magia, batallas y otras cosas por el estilo como en otras películas de este estudio. Pero si no la habéis visto, dadle una oportunidad. Estoy segura de que os encantará y os llegará directa a vuestro kokoro.


No hay comentarios: