21 de enero de 2013

Otoyomegatari

En este bonito manga de Kaoru Mori, llamado Otoyomegatari ó A Bride's Story, se nos sitúa en la Ruta de la Seda e iremos leyendo las vivencias cotidianas de una joven recién casada llamada Amira.

Esta joven no suele comportarse como suelen hacerlo las mujeres de los clanes nómadas de aquella época. Le gusta montar a caballo, cazar, el tiro con arco, etc y comparte su vida con Karduk, un chico 8 años más joven que ella y que pertenece a otra tribu. Pero su feliz y tranquila vida se verá alterada cuando su familia intente llevarla de nuevo a su hogar...

Estoy leyendo esta historia y lo único que puedo decir es que está muy bien contado y tiene un dibujo maravilloso y lleno de detalles. Si no me equivoco, en Japón se han publicado, a día de hoy, 4 tomos. Es una verdadera alegría que Norma Editorial la haya licenciado. Imagino que saldrá para el Salón del Manga de Barcelona ^^

2 comentarios:

Megumi dijo...

Ya te lo he dicho por Twitter, pero aquí puede una explayarse ^^

Los mangas de Kaoru Mori son siempre excelentes. A mí con 'Emma' me conquistó por completo, es uno de mis mangas favoritos, tanto por la historia como por lo detallista que es. Y con 'Otoyomegatari' va más lejos todavía ♥ Cuando me enteré de que Norma la licenciaba, me puse muy contenta, primero, porque no esperaba que vinieran más cosas de ella, que está tan alejada de lo que suele venderse en España, y luego, porque no quería que Planeta volviera a tocar uno de mis mangas favoritos, ya que con 'Emma' se dieron mucha importancia al principio y la pifiaron al final no publicando los 2 últimos tomos.

En fin, ahora sólo queda esperar ^^

Scarlet dijo...

Si, twitter tiene pocos caracteres xDDD

Yo es la primera vez que leo algo de esta autora y me está encantando. Y la cantidad de detalles pone en sus dibujos es genial. Cuando la empecé a leer, me quedé maravillada...