7 de octubre de 2013

Los Ninjas de Kôga y su Código Secreto

Gracias a la editorial Quaterni, desde el 2012 tenemos la suerte de poder tener en nuestras manos esta apasionante obra de Futaro Yamada; que personalmente, me ha encantado. Aunque claro, yo ya conocía de antes el manga, anime y live action basados en esta obra. Que como ya sabréis, es pasión lo que siento por ellas xD

La historia se centra en 2 clanes ninja que estuvieron enfrentadas durante más de 400 años: Iga Tsubagakure y Kouga Manjidani; aunque ahora gozan de un pequeño periodo de paz, desde que Hattori Hanzou les hizo firmar un tratado de paz.

Durante estos tranquilos años, Iga Oboro y Kouga Gennosuke, los futuros líderes de sus respectivas aldeas, se enamoran irremediablemente... Aunque con la desaprobación de muchos habitantes de sus aldeas.

Nos situamos en el Japón feudal; más concretamente, en la Era Keichou (1614). Ieyasu Tokugawa está indeciso y no sabe a cuál de sus nietos escoger como nuevo shogun: Yakechiyo (el mayor y más tranquilo) o Kunichiyo (el menor y más despierto). Para solucionar el dilema, Ieyasu no dudará en enfrentar a los 2 clanes ninja. Si vence Kouga, el nuevo shogun sería Kunichiyo; si Iga, sería Yakechiyo.

Para tan egoista acto, y por orden de Ieyasu Tokugawa, ambos clanes deberán de elegir a sus 10 mejores guerreros y luchar a muerte entre sí. El bando que tenga más superviviventes, será el vencedor. De estas 20 personas dependerá el futuro de la nación...

Tras cerrar con enorme satisfacción la última página, os puedo asegurar que ha sido una lectura muy amena en la que devoraba capítulo tras capítulo y no quería que se terminara por nada del mundo. Es, sin duda, una obra que recomiendo leer a todo amante del país del sol naciente, las artes marciales y de los amores prohibidos o imposibles, tales como Romeo y Julieta.

Hablando sobre la edición en sí, me ha parecido muy correcta. Un tamaño algo más grande de lo normal, muchas notas del traductor e incluso una introducción histórica y sobre la pronunciación de los nombres de los pesonajes. Por tanto, es una obra que puede leer cualquier persona que conozca o no algo de la cultura nipona.

Por si tenéis curiosidad, aquí abajo os dejo mis reseñas tanto del anime como del live acción ^^

Basilisk ~Kouga Ninpou Chou~ (anime)
Shinobi ~Heart Under Blade~ (live action)

4 comentarios:

costurera cañera dijo...

yo también conocía de antes el manga, anime y live action basados en esta obra. Soy muy fan!!:P Ahora mismo no tengo nada de dinero, pero espero que me lo traiga los reyes o papá noel!!xD

Me gusta que lleve notitas para saber que significan algunas palabras. Solo queda decir, que lo quiero ya!!!>.<

Scarlet dijo...

Seguro que alguno de los 4 se porta bien y te lo trae xDDDDDDD

Lleva muchas notas y una introducción bastante interesante sobre la época en que se basa ^^

Bambú dijo...

A mi también me gustó mucho este libro, lo que pasa es que no había visto ni la película ni el anime ni leído el manga, entonces con tantos personajes y nombes me liaba un poco. No obstante, me gustó la historia y la ambientación, es una pena que no se vea mucho por la blogsfera :/

PD: no sabía que tenías twitter, te he hecho follow ;)

Saludos

Scarlet dijo...

Es normal. Son muchos personajes y tan distintos, y para colmo, con nombres largos xD

PD: Sí jejeje La cajita del twitter está en la barra lateral :P Te he mandado la solicitud. Os sigo en el del blog, pero no sabía que tienes otro aparte.

Hasta pronto!! ;)