24 de enero de 2014

[C]: The Money of Soul and Possibility Control

Este anime de nombre corto, como podréis apreciar en el título de la entrada, es de las mejores series que he visto últimamente. No suelo empezar así las reseñas, pero para lo corta que es, sólo son 11 capítulos, os puedo asegurar que es bastante intensa y os hará pensar en muchas cosas.

La trama nos sitúa en un mundo dentro del siglo 21, en el que el gobierno japonés ha sido rescatado al borde del colapso financiero, pero la vida de los ciudadanos no ha mejorado tampoco lo que se dice una barbaridad. Altas tasas de paro, crímenes y suicidios. Esto es a lo que se tienen que enfrentar los ciudadanos de a pie cada día.

La historia se centrará en un joven universitario, cuyo sueño es conseguir un trabajo y una vida estables. Un día conocerá a un hombre que le ofrecerá una enorme suma de dinero a cambio de unirse a una extraña zona llamada 'El Distrito Financiero'. Allí deberá de enfrentarse a otras personas que han sido convocadas a ese lugar y tendrá que luchar por conseguir sus metas.

Y un resumen más corto sería lo siguiente... Curiosa, psicodélica y paranoica forma de ver cómo funcionan los movimientos de las bolsas financieras mundiales, y qué pasaría si colapsaran...

Como digo nada más empezar, me ha parecido un muy buen anime. Me llevé toda una sorpresa. No me terminaba de animar a verla por el diseño que tiene, pero cuando la empecé no pude parar. La historia es muy buena. No tengo ninguna queja de esta serie, pero sí que es cierto que en ciertos momentos empiezan a hablar con términos económicos y tenía que parar para buscar a ver qué significaban xD Por lo demás, como ya os digo, ninguna pega ^^

Así que [C] es de esos animes que hay que ve sí o sí ;)


2 comentarios:

costurera cañera dijo...

Pues creo que le voy a dar una oportunidad. Que sea cortito ayuda, además que los has pintado de maravilla :D

Scarlet dijo...

Me alegro que te haya gustado la reseña jejeje

Como digo en la entrada, pensaba que iba de otra cosa y me sorprendió para bien. Y lo que dices, al ser corto ayuda xD