13 de marzo de 2014

Los Ojos del Dragón

Decir que para lo que escribe normalmente el señor Stephen King, es un libro de lo más normalito y light en todos los sentidos habidos y por haber. Es más, las conspiraciones palaciegas se ven venir desde el primer párrafo que se lee. Aun así, tiene su encanto esta historia llamada 'Los Ojos del Dragón'. Además, es corto y se lee muy rapidito.

Entrando un poco más en detalles, la historia nos sitúa en el medievo en un país imaginario llamado Delain. Un lugar muy tranquilo y pacífico donde hace muchos años que no hay una guerra o ningún conflicto. Incluso el rey es amado por todos, y tiene dos hijos: Peter (el mayor) y Thomas (el menor). Pero lo más curioso es que, salvo el monarca, prácticamente todos los habitantes del reino temen a su consejero, un espigado mago llamado Flagg que tiene preparados unos malévolos planes para el futuro de Delain y de algunos de sus habitantes.

Una historia muy entretenida y encantadora que, a mi entender, más que nada es un cuento en el medievo sin más pretensiones donde el señor King nos habla sobre magia, dragones, reyes, príncipes y unas cuantas cosas más. Y como digo al principio, es agradable de leer; pero no os esperéis nada muy enrevesado. Es, como digo, un entretenido cuento muy recomendable de leer :)

2 comentarios:

Gloom dijo...

Siempre he querido leer algo del autor y aún no lo he hecho >_<

Scarlet dijo...

Yo es lo primero que leo de este hombre, pero claro, me conozco 'It', 'La milla verde' y alguno más que no caigo a estas horas xD