24 de abril de 2014

El Nombre del Viento

Primer libro de la trilogía 'Crónica del Asesino de Reyes' de Patrick Rothfuss. La historia nos contará a lo largo de 3 días (= libros) sobre las andanzas de Kvothe (Cuouz), nuestro protagonista.

La historia comienza en este primer libro con Kvothe narrando su vida desde la niñez, donde trabajó en una troupe de artistas itinerantes, hasta su llegada a la Universidad. Algo muy difícil ya que su infancia fue bastante dura... La Universidad es el lugar donde desea aprender magia y donde también espera encontrar las respuestas que había estado buscando durante tanto tiempo...

'Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron...'

El Nombre del Viento me gustó bastante y me quedé con ganas de saber más sobre cómo seguiría la historia, ya que en aquel momento sólo se había publicado este primer libro. Me pareció muy interesante y ameno,aunque de forma personal, tengo una falta que sacarle. Debo admitir que tengo sentimientos enfrentados con Kvothe, algo que no me ha pasado en la vida con ningún personaje literario. Por un lado me cae bien y me parece un buen personaje; pero llegando a ciertos capítulos, 3 o 4 si no recuerdo mal, desarrolla una parte de su personalidad que me parece de lo más chulo y pedante. Quitando esos cuantos capítulos, me cae estupendamente bien. Pero en esos capítulos me hierve la sangre. A parte de esto, es un libro que recomiendo altamente.

Si no lo habéis leído, ya estáis tardardando. Es más, ya podéis encontrar el segundo libro a la venta desde hace un par de años, así que si los los tendréis más 'fresquito' =)

5 comentarios:

Gloom dijo...

Este libro me lo regalaron hace año y medio y le tengo muchísimas ganas! A ver si puedo sacar más tiempo y leerlo! >_<

costurera cañera dijo...

Tengo ese y el segundo pero hasta que no saque el tercero no voy a leerlo xD
No sabes lo que me esta costando>.<

Scarlet dijo...

Gloom --> Ya mismo está aquí el veranito y al solecito (o a la sombrita xD) apetece de leer :P

Costurera --> Qué paciencia!! xDD Yo creo que antes de leerme el segundo, me voy a tener que leer este otra vez, porque de poco me acuerdo :(

x_luka dijo...

Yo tengo los dos primeros libros en mi estantería pero todavía no me animo a comenzarlos! >___<

Estoy esperando a saber un poco más acerca del tercero y último! Que no quiero leer los dos, engancharme al máximo (que sé que es lo que va a pasar xD) y tener que esperar mucho hasta que se publique el tercer y último >___< Que el autor todavía lo está escribiendo!!!!

Pero los leeré! Eso es seguro! xD

Un saludoooo!

Scarlet dijo...

Que todavía lo está escribiendo¿? Entonces es posible que dentro de dos o tres años haya alguna noticia...