21 de abril de 2014

XV Salón del Manga de Jerez 2014

La bonita y soleada mañana del sábado 5 de abril partí en mi chibi-gundam hacia mi destino situado a 2 horas y pico de casa, así que amenicé el viaje con mis adorados Arashi, Kat-Tun, Laruku y algunas canciones sueltas de animes y otros grupos. Había que ir ya metida en ambiente, aunque reconozco que casi siempre voy escuchando lo mismo xDDD

Llegué a Jerez sobre las 10 más o menos y, tras un delicioso té, me dirigí a comprar la entrada donde al fin pude ver a mi amiga Megumi (con cosplay de Kaho de "La Corda D'Oro"), que también fue al evento. A Wiky también pude verla, aunque por la tarde ya cuando me venía para casa T___T Me hubiera gustado estar más rato por allí... También eché mucho de menos a amigos que no fueron este año :'( A ver si puede ser en otra ocasión ^^

Siguiendo con el tema Salón... Tras 2 horas de espera, pudimos entrar. Algo que no me había pasado nunca en este evento, y que ha estado fatal organizado en este aspecto, porque sólo había 2 puertas para entrar de las 8 ó 9 que hay. Mucha gente por doquier, menos tiendas, muchos videojuegos, una guardería con un Going Merry hinchable (el barco de la banda de Luffy de OP), stands de comida japo, helados, crepes y Telepizza. Si. Esto me dejó un poco loca, pero había un Telepizza allí dentro xD Sobre los stands de comida, aprovechamos y compramos takoyaki y gyoza. Muy ricos los dos!!! *o* También instalaron 3 escenarios: uno para K-Pop/ Para-Para, otro para los desfiles de cosplay y otro para los concursos de karaoke y cosplay.

Algo que me gustó es que hubo muchas actividades tales como varias exibiciones de artes marciales, talleres de yukata/ kimonos, proyecciones, juegos de mesa, firma y charla de los actores de doblaje de la nueva película de Dragon Ball, etc. Vamos, que de actividades y demás no estuvo nada mal, a parte de los ya conocidos concursos de cosplay, karaoke, para-para, k-pop, etc.

Sobre las tiendas... Como dije, había menos; bastante menos, aunque con más mangas que otros años, y con algo más de variedad de merchandising y figuras, fuera a parte de los animes de moda claro. Sólo os digo que vi una figura de Sheryl Nome (Macross Frontier) versión Nekki Basara (Macross 7) que sacaron por el 30 aniversario. Era la primera vez que veía una figura de esa serie en Jerez. Enamorada totalmente de esta figura; pero claro, cuando no se puede, no se puede y me traje para casita: FMA kanzenban #5, Pandora Hearts #13 y una de las novelas de Trinity Blood que me faltaba. Ni mucho menos me quejo *o* Ya sólo me falta una por encontrar =) Por lo demás, precios más o menos igual que siempre; aunque sí que había varios stands que ofrecían mangas más baratos y packs (de EDT y no EDT xD), ya que había también descatalogados por lo que pude ver.

De cosplays, he notado que este año había menos; o es la sensación que me dio a mi. Los que más abundaban eran de Juego de Tronos, Kuroko no Basket, Magi, Stains;Gate (donde me incluyo porque iba de Kurisu Makise xD), Sailor Moon, Fate y One Piece. Aunque recuerdo que alguno de Saint Seiya y Star Wars había también por allí. Y muchos que no sé de qué iban >///< Imagino que de algún juego.

En la zona de 'pasarela cosplay' había una exposición con varios trajes preciosos y varios fondos de Dragon Ball, por si los asistentes querían hacerse fotos con la pose de 'fusión' con Goku ó el típico aura amarilla de Saiyan. Yo me hice las 2 fotos de rigor. Siempre que veo ese tipo de cosas no me puedo resistir xD

Otra cosa que nunca me pierdo es ver la exposición de figuras que suele haber. Siempre me quedo maravillada de lo preciosas que son. Este año eran de Saint Saiya y One Piece, aunque también hubo algunas de Gundam, Fate, Mazinger Z, Sailor Moon y Dragon Ball.

En definitiva, me lo he pasado estupendamente ya que lo mejor ha sido, como siempre, la magnífica compañía ;)

4 comentarios:

costurera cañera dijo...

En el de Alicante había bastantes puesto de comida, me sorprendió porque siempre que he ido solo habían dos.xD Me alegro que encontraras el libro de Trinity Blood, ya me contaras que tal.:P Y sobre los stands, un montón!! flipe!! me pille el tomo 17 de el caballero vampiro por 4 euros y un artbook de Arina Tanemura por 5 euros. gangicas!!XD

Ohh, ya van por el 5 de FMA, y yo sin ninguno todavia.jajaja Ayys, me encanta la portada de pandora hearts, no sé si me quede en el 12 xD Viva mi memoria.jajaja

Bambú dijo...

Nosotros fuimos el viernes porque Cho está malito y no puede ir a sitios donde haya mucha gente, pero lo pasamos bien porque estuvimos jugando en la zona de juegos, paseando por las tiendas y viendo la exhibición de artes marciales ^^

A mi también me chocó ver un Telepizza XDDD

En cuanto a compras, no compré nada porque los precios eran iguales que en tienda y los que estaban más baratos no me interesaban, así que lo único que gasté fue en la entrada y en un gofre para merendar ^^

A ver si el año que viene podemos conocernos ^^

Saludos

Kick. dijo...

Que bueno que disfrutastes tu salida por alla y que adquirieras nuevas cosillas:D
Un Abrazo!

Scarlet dijo...

Costurera --> Es verdad!! Que hace poco fue el de Alicante también... Me alegro que por allí hubiera más stands y con mejores precios, por lo que veo ;) Aquí eso, los mismos precios y en algunas obras más antiguas o descatalogadas si eran ofertas.

Mala memoria dices... xD Yo tuve que mirar antes de irme 3 o 4 veces, y apuntarlo, porque no me acordaba xDDDD

Bambú --> Lo de los gofres/helados una ya está acostumbrada y se agradecía el dulce aroma *¬* Pero rarísimo xDDD

A ver si otro año puede ser ;)

Kick --> Gracias!! =)