5 de junio de 2014

El Castillo Ambulante

Admito que conocí este libro gracias a la maravillosa película del maestro Miyazaki; y como es una película que me encanta, pues me he animado a leerme el libro en el que está basada.

Nos encontramos en el país de Ingary, donde vive una joven llamada Sophie Hatter, que sin darse cuenta, a atraído la atención de la malvada Bruja del Páramo. Esta, pondrá sobre Sophie un poderosísimo hechizo que la convertirá en una ancianita.

Sacando fuerza y corage desde lo más profundo de su corazón, nuestra protagonista se encaminará hacia el castillo de Howl en busca de ayuda. El único problema, es que Howl tiene fama de comerse los corazones de las hermosas jovencitas...

¿Estará Sophie a salvo? ¿Conseguirá romper el hechizo? Todo esto y mucho más, en las maravillosas páginas (o en la película) de esta fantástica y mágica aventura ^^

Ya de por sí la película me pareció un encanto, así que el libro no podía ser menos. Cierto es que hay bastantes diferencias que comentaré más abajo, pero igualmente me ha parecido una delicia de historia que seguro leeré de nuevo alguna vez. Así que si os gustó la maravillosa película, definitivamente debéis leeros el libro también =)

Y ahora sí, voy a comentar unas cuantas diferencias que hay entre las dos versiones. Lo que comento no lo considero spoiler, ya que no digo nada de la historia en sí.

- La primera y de las más significativas: en el libro no hay guerra.
- Sophie tiene 2 hermanas.
- Howl es muchísimo más insufrible y cassanova. En la película se puede tolerar algo más, menos en la pataleta que todos conocemos xD
- Marco es un adolescente moreno.
- En la película cambian a Suliman. En verdad es un hombre y tiene otro cometido. Este cambio me llamó mucho la atención. En la película mezclan a varios personajes en uno.

Y estos son algunos de los muchos cambios que hay, pero no diré más. Lo único que me queda deciros es que leáis esta maravillosa aventura a bordo de El Castillo Ambulante, gracias a Diana Wynne Jones.


6 comentarios:

Bambú dijo...

Ya sabía que tenía muchas diferencias con el libro, pero es que después de ver la película siempre me quedé con la espinita de leerlo. Todavía no lo he hecho, pero me gustaría hacerlo algún día ;)

Saludos

Megumi dijo...

Ambas historias tienen su encanto, aunque, sinceramente, me gusta más la película (probablemente porque la vi antes). Pero Howl, ya sea en libro, o en peli, es lo más encantador (y divertido) del mundo ;)

Scarlet dijo...

Bambú, si te gustó la película, el libro también lo hará. Es muy divertido.

Megumi, me pasó igual. Pero eso, Howl es que es un caso, da igual la versión xD

costurera cañera dijo...

Poco después de ver la película empece a investigar y descubrí que estaba basado en ese libro. La peli es una de mi favoritas del studio guibli,Ayys y el libro lo leí hace mucho. Y no me acuerdo mucho de él, eso si recuerdo que me gusto mucho.:P Lo bueno, es que hace un mes por mi cumple me regalaron el libro, así que después de leer toda mi lista de libros y mangas pendientes(voy morir!!XD) me pondré con él. Adoro a Howl *¬*

por cierto, he vuelto!! o eso creo¬¬ xDD

Kick. dijo...

Yo me lei el libro y me gusto bastante aunque difiere mucho de la pelicula, creo que son bastante diferentes pero cada una tiene su encanto y se disfruta eso si,el que haya visto la pelicula que no tenga mucha expectativa de que el libro sera igual porque se llevara un balde de agua fria.
Un abrazototote!

Scarlet dijo...

Costurera, ¿qué mejor oportunidad para leerlo? :P Además, se lee muy rapidito ^^

Kick, muchísimas diferencias; aun así, merece mucho la pena, como dices.

Hasta prontooooo :3