7 de julio de 2014

Crónicas Vampíricas I. Despertar

Llevaba un par de años dándole largas a la saga 'Crónicas Vampíricas' (L.J. Smith) a pesar de lo mucho que me gusta la serie. Bueno, depende de la temporada. Últimamente lo único salvable es Damon. No me desviaré más porque como me ponga a escribir de este mozo no paro ♥  Así pues, os hablaré del primer libro de la saga: 'Despertar'.

La historia nos sitúa en un pequeño pueblo llamado Fell's Church. La chica protagonista se llama Elena Gilbert y es una joven bastante popular en el instituto. Es guapa, atrevida y todo el mundo la adora.

Un día como otro cualquiera, a comienzos de un nuevo curso escolar, llega al instituto un nuevo y misterioso alumno muy atractivo y con unos ojazos verdes que le quitarán el sentido a nuestra protagonista. Su nombre es Stefan Salvatore, y Elena hará todo lo que esté en su mano para conquistarle.

Básicamente, esta primera entrega la veo como una presentación de los personajes en la que también nos cuenta cómo se conocen Elena y Stefan, y cómo se van enamorando. Debo decir que Elena me cae tremendamente mal. Es la típica adolescente creída que sale en las películas americanas, que es animadora y es de las chicas populares del lugar. Por el contrario, las amigas me caen bien; sobre todo Bonnie. ¡Es un encanto! Nada comparada con la pava y cansina de la serie xD Y de Stefan... Bueno, me parece un buen chico, pero al que le atormenta su pasado. A ver cómo evoluciona en los siguientes libros.

Sobre la historia en sí... Pues no cuenta mucho, la verdad. Es una introducción y nada muy profundo. Amores de instituto con vampiros de por medio. Me ha parecido bastante light para lo que me esperaba, y el enamoramiento entre Elena y Stefan me parece demasiado rápido. Por lo menos, por parte de ella. Además, creo que tenía expectativas más altas por la serie; pero vamos, se deja leer y entretiene.

Ahora me queda seguir con los siguientes, que espero sean mejores y que tengan bastante más acción y vidilla con la llegada de un personaje muy carismático.

2 comentarios:

x_luka dijo...

Ui... Debo decirte que la saga de libros no tiene nada que ver con la serie... Yo los leí hace unos años y no. Cero xD Unicamente tienen en común la historia baste (dos hermanos, Elena y Katherine) pero poco más...

En cuanto los libros, los cuatro primeros me gustaron aunque no fueron nada del otro mundo... Sin embargo, hace relativamente poco comencé a leer la nueva saga que sacó la autora en honor a Damon... Y me decepcionó bastante...

Por lo que yo, tras la lecura de los 5 primeros libros, la he dejado aparcada... No sé si más adelante me animaré a retomarla o qué... Pero por el momento me quedo con la serie ^O^

Ya nos irás contando tus impresiones ^^

Un saludooo!

Scarlet dijo...

Sí que son distintos, sí. Me he leído los cuatro primeros y como dices, también me han gustado pero no me han vuelto loca. Ya iré poniendo las reseñas de los otros tres.

Yo creo que la saga de Damon no la voy a empezar. Por lo menos, por ahora... Quizás más adelante me anime, pero ahora necesito leer algo de más acción jajaja