22 de noviembre de 2014

Tengen Toppa Gurren Lagan

Anime que llevo retrasando años y años, que aunque me suela gustar el tema de mechas, no terminaba de animarme con Tengen Toppa Gurren Lagan.

Nos situamos en un lejano futuro donde los humanos han sido forzados a vivir bajo tierra y con un terrible miedo a subir a la superficie. Comenzaremos nuestra aventura en uno de los poblados ocultos donde la mayoría de sus habitantes se dedican a escabar con taladros para ampliar los terrenos del pueblo. Simon será el protagonista de esta historia y es un joven que, un día mientras escababa, encontró un pequeño taladro y la cabeza de un robot.

Un día, gracias a su amigo Kamina, se irán de su poblado para explorar la superficie. En su camino se encontrarán con Yoko, una exuberante joven que vive en el exterior que se unirá a ellos. Aunque se irán uniendo muchos más.

Nuestros valientes chicos descubrirán que en la superficie, la vida es más difícil de lo que imaginaban, ya que allí hay unos seres medio humanos-medio bestias que quieren exterminar la raza humana.

Me ha gustado pero tampoco me ha parecido una genialidad. Acción, varios momentos curiosos, interesantes, simpáticos y tristes, buena animación... Pero la historia me ha parecido algo predecible, y tampoco es que me haya contado nada nuevo. Aún así es entretenido, y ya digo, que tiene sus momentos interesantes. Eso sí, perdonad si soy un poco brusca, pero esa epicidad de la que tanto oí y leí no la he visto por ningún sitio. Para mí, una serie mecha épico es Gundam 00, Macross al completo, Code Geass, Escaflowne, Saikano y seguro que me dejo alguno más por ahí que no recuerdo. Pero TTGL, para mí, no. Claro está, esto es mi humilde opinión. Por eso os recomiendo que la veáis si os gustan los mechas ;)


6 comentarios:

x_luka dijo...

Uff... Yo también tengo este anime en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo! De hecho ya casi ni me acordaba de él! Tu reseña me lo ha recordado xD

Pero bueno, reconozco que no tengo prisa por verlo pero, cuando lo haga, por lo que comentas, tampoco lo haré con muchas expectativas jeje

Un saludooo!

Scarlet dijo...

No sé. A lo mejor a ti te puede encantar... Pero a mi me ha desilusionado. Pensaba que iba a ser una maravilla con todo lo positivo que se ve de esta serie por todos lados. Incluso creo que no he leído ninguna crítica negativa. Y mira que tiene años... xD

Kick. dijo...

Yo he leído muchas criticas favorecedoras de la historia, aunque tu reseña es la primera que leo que no la pones en un pedestal, al menos ya me hago una idea clara de que puedo esperar, sin embargo me la veré cuando tenga tiempo que el argumento me interesa mucho.
Un abrazo!

Scarlet dijo...

Hasta a mi me sorprendió no ver nada negativo por ningún sitio; y no hice la reseña en plan negativo para llevar la contraria XD, simplemente hay otras series que me parecen mejores.

Ya me contarás tus impresiones cuando la veas ;)

KouMugetsu dijo...

Yo soy de los que dicen lo de la epicidad y de los que tienen este anime entre sus favoritos. Pero también es verdad que de los animes que nombras solo he visto Code Geass, así que es posible que mi opinión tenga poco fundamento xp

Scarlet dijo...

No, hombre; más que nada es cuestión de gustos ;) A mi, que da la casualidad que he visto esos otros mechas, me resultaron mejores. Como digo, es cuestión de gustos. Lo mismo, si la hubiera visto cuando salió y con todo el boom, lo mismo opinaría que es una obra maestra.

Todos tenemos opiniones distintas, y todas son con fundamento =D