12 de diciembre de 2014

Monster




Nos encontramos en Düssendolf (Alemania) antes de la caída del muro de Berlín. Nuestro protagonista es un prestigioso y joven cirujano japonés que tendrá que elegir entre salvarle la vida a un niño con una bala incrustada en la cabeza o un político, teniéndo el niño prioridad ya que llegó antes a urgencias. Tenma, el habilidoso cirujano, elegirá salvarle la vida al niño ignorando órdenes del director del hospital. El político es atendido por otro colega de profesión pero fallece. El director del hospital entrará en cólera al ver que sus órdenes no han sido cumplidas, ya que el centro tendrá mala reputación por culpa de la muerte del político.

Por otro lado, el pequeño que sobrevivió a la operación se encuentra en coma. Para limpiar la reputación del hospital, el director de este y otros cuantos médicos querrán sacar provecho de la situación, y se hacen sendas fotos y entrevistas acompañando al niño. Ovbiamente, a Temna esto le parece horrible, ya que se interesa por la salud del joven, por lo que irá a visitarle y a hablarle mientras no despierta.

Un día, en el despacho del director se lleva a cabo una reunión entre los médicos que quieren sacar tajada del deplorable estado del joven Johan (así se llama el pequeño). En mitad de la charla, se dan cuenta de que hay una bolsa de bombones en la sala y se la comen... falleciendo en el acto.

Cuando la policía descubre los cadáveres, no tardarán en sospechar de Tenma, ya que es demasiada casualidad que hayan muerto los implicados en las operaciones del político y de Johan, menos él. En ese momento, aún sin saber que ha sido inculpado por asesinato, Tenma se dirige a la habitación del pequeño y descubre que se ha marchado. Saldrá en su búsqueda y lo encontrará en un edificio abandonado. Allí es donde el pequeño le dirá que ha asesinado a esos hombres que querían destruir la vida de su salvador. Estupefacto por los acontecimientos ocurridos, nuestro cirujano dejará que el niño se vaya.

10 años después de lo acontecido, Tenma a conseguido seguir adelante con su vida y le va bastante bien, aunque sigue siendo el principal sospechoso del múltiple asesinato; pero como no pudieron encontrar pruebas concluyentes, no pudieron arrestarle.

De forma misteriosa, se empiezan a suceder ciertos asesinatos de parejas de mediana edad sin hijos y en una de las escenas hay un tipo de mensaje que sólo Tenma entenderá y relacionará con cierto joven. Es en este momento, donde Tenma jurará asesinar a Johan para poder demostrar su inocencia y librar al mundo de semejante monstruo...


¿Qué puedo decir de esta obra maestra? Mucho he tardado en leerlo, pero Monster ha sido de las mejores lecturas que he tenido en mi vida. Trama interesantísima que engancha desde el primer momento, personajes muy carismáticos y profundos, y una maravillosa forma de hilar la que tiene Naoki Urasawa los diferentes acontecimientos que se van sucediendo a lo largo de los tomos.

Sólo puedo decir una cosa más, leedlo si no lo habéis hecho. Considero que es una de esas obras que todo el mundo debe leer.

2 comentarios:

Kick. dijo...

Totalmente de acuerdo monster es una GRAN LECTURA, de esas que no se te olvidan fácilmente y te marcan..
En lo personal disfrute mucho de la obra y ese dibujazo que nos regala Urasawa es excepcional para que te hundas mas en la trama..
Muy buena recomendación.
Un abrazote!

Scarlet dijo...

Me alegro que coincidamos. A mi me fascinó cada giro argumental. En más de una vez me quedé con la boca abierta sin creer lo que iba leyendo xD