3 de octubre de 2014

Labyrinth + Regreso al Laberinto


"Por increíbles peligros e innumerables fatigas se abrió camino hasta el castillo más allá de la Ciudad de los Goblins, para recuperar al niño que le había sido robado."

Así es como comienza este comic, manga o manhwa no sé dónde meterlo la verdad xD El guión es americano (Jake T. Forbes), las portadas fueron dibujadas por una mangaka (Kouryu Shurei) y el dibujo del interior por un manhwaka (Chris Lie)... Vaya mezcla!!! xDD En fin, que Regreso al Laberinto es la continuación oficial de la película "Labyrinth" ("Dentro del Laberinto" aquí en España). Película del año 1986 que crearon el marionetista Jin Henson, George Lucas y el cantante David Bowie. 

Comenzaré contándoos un poco sobre la película...

Sara (Jennifer Connelly) es una adolescente a la que le gusta el teatro y no le hace mucha gracia quedarse en casa cuidando de su hermano pequeño Toby. Un día, harta de tanto rolliqueo del bebé, invoca al Rey de los Goblins: Jareth (David Bowie) y le pide que se lleve al niño. Obviamente, luego se arrepiente y su magestad le propondrá a la joven que atraviese su laberinto en un periodo de tiempo de 13 horas. Si consigue llegar a su castillo, le devolverá al pequeño; si no, se convertirá en un bebé goblin.

Esta película raro es que no la hayáis visto, así que partiré de la idea de que ya sabéis todas las aventuras de Sara por esas mágicas tierras y el final de la historia ;)

Toby es ahora un adolescente y Jareth lo ha estado vigilando y "ayudando" desde que era un bebé. ¿El motivo? Quiere que el joven sea su sucesor y que gobierne el laberinto...

¿Aceptará Toby su destino de quedarse en el castillo más allá de la ciudad de los goblins? ¿Mandará a tomar por saco a Jareth y a todos los habitantes del laberinto, para volver a casa? Las respuestas las encontraréis en los 4 tomos que forman esta continuación que nos ha traído Norma Editorial ;)

Como opinión personal... La película es de mis favoritas desde hace años (muchos xD), pero estos comics... No sé... Está entretenido pero el dibujo no es mucho de mi agrado, y la historia me parece un poco flojita. A parte de que dejan de lado a Jareth y Sara, cuando creo que deberían de tener mucha más importancia. Creo yo, vamos; teniendo en cuenta el pasado de ambos... Y bueno, como fan del Rey de los Goblins hasta la médula, por si no se me notaba ya, debo decir que me ha decepcionado su dibujo... Con lo genial que es en la película... TT_____TT

También he descubierto que hay un libro basado en la película que más igual no puede ser. Nos transporta magníficamente a ese mágico paraje para narrarnos de nuevo las aventuras de Sara, donde nos encontraremos con algunos pequeños e interesantes cambios cuando la chica tiene que hacer una u otra elección en algunos sitios.

La novelita es totalmente absorvente. Una vez que te adentras en sus páginas, creedme que es muy difícil dejar de leer. Me ha gustado mucho la forma en la que está escrita. Es muy amena y tiene todo el encanto de la película. Tiene todo lujo de detalles. Así que si os gustó la película, no podéis perderos el libro. ¡Os encantará!

No hay comentarios: