28 de marzo de 2016

I EsteponGO! 2016

¡Muy buenos días a todos! EsteponGO! es un evento un tanto especial para mí porque es la primera vez que se realiza algo así en mi ciudad y tuvo lugar los días 18, 19 y 20 de marzo. Me hizo muchísima ilusión poder asistir. También ha sido toda una novedad no tener que conducir para poder llegar a un evento y, además, el poder pasarme los 3 días. Hasta se me hace raro el no tener que escribir algo así a: 'Conduciendo mi chibi-gundam iba camino de... amenizando el viaje mientras escucho a... por kilómetros y kilómetros de monótonas carreteras...' Una experiencia totalmente nueva para mi xD

Este año, para variar, vuestra querida Scarlet ha asistido con pase de prensa. Puedo decir que, en algún momento, me he sentido como Leeloo de la película 'El Quinto Elemento' xD Nah, es broma; pero siempre quise decir la broma del '¡Multipase!' jajaja En fin... Allé vamos!


Lo primero, comentar brevemente que una semana antes del evento se realizó una mini presentación en una plazoleta céntrica de la ciudad, con una pequeña zona de videojuegos con 2 pantallas y un escenario, donde parte del grupo de baile IAM+, hizo una exhibición de K-Pop y un quizz para los peques. Un rato animado y entretenido.



VIERNES 18

Las puertas del Palacio de Congresos de Estepona fueron abiertas a partir de las 5 de la tarde. Yo me pasé a partir de las 7 y pico. Imposible llegarme antes.

Como suele ser normal un viernes en este tipo de eventos, no había mucha gente, así que se podía pasear y ver los stands tranquilamente. Bastante merchan con maravillosas figuras, se me iban los ojos detrás de todas las que veía de One Piece, y prácticamente nada de manga. Una pena que sólo un par de stands tuvieran algo, pero muy muy poquito. El resto: merchan, camisetas y artesanías. Nada mal en este aspecto. Por mi parte, decir que me traje para casa una monísima figurita de chibi Sailor Pluto, el primer tomo de Orange y un poster de la película Ghibli de Marnie con un marcapáginas que daban a la entrada. Por cierto, enamorada de la zona steampunk. Qué preciosidades tenían por allí...

También aproveché y ví las exposiciones. Ilustraciones geniales... Ya me gustaría a mí dibujar una cuarta parte así de bien. Y la exposición de kimonos, muy bonitos los 3.



SÁBADO 19

Día fuerte del evento, y enfundada en mi cosplay de Himura Kenshin, me dirigí al Palacio de Congresos. Decir que fue toda una experiencia ir con cosplay en autobus. Si es en otra ciudad, normalmente no iría disfrazada desde casa por la incomodidad y tal, pero ya que era aquí, me negaba a cargar con una gran mochila y vestirme allí, con lo cómoda que lo hice en casita :3

Al llegar recogí el pase y estuve paseando por el recinto durante un rato, probé el Tekken (menuda patata estoy hecha xD) en la zona de videojuegos, vi la exhibición de para-para de Kuripusu Colours y un poco de un taller y del concurso de baile K-Pop, aunque admito que poco entiendo de este tipo de baile, los había que se movían muy bien. Luego me fui a comer. Aprovecho para decir que no había ni una silla por allí. Es decir, sí en los stands y talleres, pero nada más. Si te querías sentar, al suelo; o salir del recinto y sentarte en algún escalón de la entrada o alrededores. Eso quizás puede estar bien para la ágil juventud, pero para el resto de mortales, hubiera sido fantástico que hubieran puesto una zona con mesas y sillas para descansar, comer, charlar o lo que sea. Por lo menos, algunas sillas en la zona del escenario.

Después de comer me encontré con un par de amigos y probamos la actividad de los láser. Una experiencia muy curiosa. Nunca lo había probado y me gustó. Fue muy interesante. Ya os podéis imaginar a una Kenshin con metralleta y chaleco esquivando los disparos entre cosas hinchables xD Luego me quedé por la zona del escenario y vi la actuación de las princesas Disney (preciosas todas y Aladdin muy bien también) y el concurso de Cosplay. Por cierto, siento verdadero 'HAMOR' por ciertos cosplays que vi durante todo el evento. Así, con letras grandes... Y sí, es posible que las siguientes líneas que leáis me hayan quedado un poco fangirl, pero entenderéis el por qué... En serio, muy buenos cosplays que había por allí. A parte de las 3 fotos que pongo bajo estas líneas, que fueron amor a primera vista, estaban por allí Hayato y Ren (UtaPuri, morí de amor y arriba está puesta la foto), Sakura (CCS), Anastasia (el traje era precioso y se iluminaba), Rei (Star Wars), Ranma chica, Wedding Peach con sus dos trajes, Xena, alien, zombies y predator con maquillajes impresionantes, y muchos más, pero si sigo enumerando no termino :P De verdad, nunca pensé que vería en persona a nadie con cosplay de Momoko de Wedding Peach o de UtaPuri. Emoción infinita... Y atención a las armaduras de aquí abajo. Brutales. Iban detallados al máximo y se iluminaban también. Y la pareja Rumple-Bella... ¡Monísimos!



DOMINGO 20

Hoy el día fue más light, aunque fuera con el cosplay de Ichihara Yuuko (xxxHolic). Sólo fuí un ratito por la mañana y volví a casa para la hora de comer. Estaba reventada y llovía como si el fin del mundo estuviera próximo... Pero antes jugué al Mortal Kombat, Street Fighter y a uno de los juegos de Naruto Shippuuden, que por cierto, había que tener un máster por lo menos para poder jugar. O es que me estoy haciendo viejecita una de dos, por que no era normal la paliza que me estaba dando un niño de 12 o 13 años xDDDD En fin... Todos me dieron una gran paliza. Pero admito que en el Mortal Kombat y en el Tekken duré algo más. Soy malísima en los juegos de lucha >_< Luego vi el concurso de peque-cosplay. ¡Monísimos todos! Tras esto me hice unas cuantas fotos con varios stormtroopers y jawas de la Legión 501 y me despedí del evento.



Pues hablando ya en general de todo el Salón, para ser el primero, no ha estado mal. El escenario y el sonido en la zona estuvo bien, que aunque parezca una tontería, una simpre se fija en esas cosas. Y por fortuna no hubo fallo de sonido alguno. Hubo charlas, presentaciones, talleres y exposiciones. Lo de siempre. Lo que sí eché de menos fue un concurso de karaoke o alguna actividad más. No podría poner ningún ejemplo ahora mismo porque estoy poco imaginativa estos días, pero sí que me quedó esa sensación.

También quisiera comentar lo que vengo diciendo ya varios años... Me parece perfecto que haya actividades relacionadas con el K-Pop, pero ¿qué pasa con el J-Pop? Recordemos que es un evento de cosas japonesas también... Entonces, ¿por qué escucho tan poquito japonés? Al menos hubo exhibición de para-para y, cuando el escenario estaba vacío, de vez en cuando se escuchaban algunas canciones en el idioma del país nipón. Algo que agradecí. Y a ver, entiendo que es normal, por supuesto, pero que haya un equilibrio; que últimamente sólo se ve/oye sobre artistas coreanos. Los idols japoneses también son buenos y tienen buena música/doramas. Es lo que digo siempre... ^^

Personalmente, me lo pasé bastante bien. Me encontré con amigos y conocí a gente muy simpática y, ¡oh, milagro!, conocí a una chica que también es fan de Arashi. El nova más... *_* Por cierto, es Ritsuka-chan, del blog Las Palabras Selladas. Y como nota graciosa, decir que era un imán de zombies, predator y demás xD Un par de veces estaba haciendo una foto y al darme la vuelta me encontré con estos señores a escasos centímetros de mi cara:


Impactantes desde luego... E imponían. Y como nota curiosa, ver al señor de la foto de la derecha bailando sexy al ritmo de la exhibición de K-Pop del domingo por la mañana, no tuvo precio. En serio, más no me pude reir. Sigo sin saber cómo podía moverse así con semejante traje... xD

En fin, en resumidas cuentas... Que me lo pasé bien como ya dije. Sólo queda pensar que esto irá a mejor año tras año, y que en mi opinión, ya hacía falta algo de esto por estos lares.

Por último, y por ello no menos importante, agradecer a la organización y al Área de Juventud, también a Tony Camacho por concederme el pase de prensa, por realizar este evento. Muchas ganas hay de que llegue el próximo año para volver a disfrutar de él.

Hasta pronto y... ¡nos vemos en el próximo evento! ;)

2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Estaba esperando tu reseña ^^ Me alegro por ti, ojala hubiera salones donde vivo tan buenos como este ha sido :D

Sobre el tema manga es habitual ya que en muy pocos salones van las editoriales por lo menos había una tienda ^^

Como punto negativo yo también diría lo de las pocas sillas y mesas que había para comer, a la próxima vez deberían habilitar una zona.

Sobre el tema del kpop y la ausencia de jpop en todo los salones es lo mismo, el jpop suele ser más para las actuaciones de cantar y kpop para bailar.

Me alegro mucho conocerte y espero verte más a menudo, que encontrar una fan de arashi no es nada fácil xD Y yo también era un imán de zombies era darme la vuelta y encontrármelos, vamos cada vez eran más creo yo xD

Si quieres puedes también leerle mi super reseña en mi blog ;)http://laspalabraselladas.blogspot.com.es/2016/03/estepongo-2016.html

Scarlet dijo...

Justo vengo de leer la tuya xD Eso, eso \(*_*)/
A mí es que uno de los zombies se llegó a apoyar en mi hombro, mientras miraba uno de los stands. Fue una cosa muy rara xDDDDD