14 de marzo de 2016

Orpheus no mado

Situémonos en Alemania, en la diócesis más antigua de este país, llamada Ratisbona. Una antigua fortaleza romana situada cerca de los ríos Regen y Danubio, siendo convertida en pleno siglo XIX, en un conservatorio donde sólo los chicos pueden asistir a clase. 

En esta escuela tan particular hay una leyenda muy antigua que está relacionada con Orfeo y su amor Euridice. Cuenta la leyenda, que el joven que se asome a la conocida ventana de Orfeo que hay en una de las torres del colegio, se enamorará locamente de la primera mujer que vea. Aunque claro, también es sabido que el amor de esta pareja estará condenado a acabar en tragedia...

 
Y esto, queridos y queridas, es sólo el principio de la historia. Si os animáis, preparáos para un viaje en el tiempo a la antigua Revolución Rusa del que os será muy difícil escapar... 

¿No me digáis que no pinta interesante? *_* Llevaba años queriendo leer Orpheus no mado (La Ventana de Orfeo) y, al fin, he podido cumplir mi ferviente deseo. Es de esos mangas que tanto me gustan: dramón a más no poder, historia ambientada en algún momento historico, personajes y diseños fantásticos e historia interesantísima. Y sí, me encanta ese dramatismo tan exagerado y ojos brillantes de los mangas de hace más de 30 años. Tienen ese encanto tan especial que me atrapan al momento... Y además, siendo de Riyoko Ikeda, autora de 'La Rosa de Versalles', pues ya os podéis imaginar las ganas que tenía de leerlo. Por cierto, acabo de darme cuenta de que no tengo reseñado su manga... Intentaré remediarlo. Bueno, no me desvío del tema xD

La historia, como ya comenté, me ha parecido muy interesante, aunque admito que hubo un momento en el que se cuenta bastante sobre la vida de uno de los personajes, Isaac, que tampoco es que me cayera excesivamente bien, que se me hizo un poquito largo. El resto me encantó. 

De personajes... Bueno, me decanto por Julius y Klaus. Me ha gustado mucho la historia de ellos dos, aunque en algún momento se viera a la legua qué iba a ocurrir. Esto no quita el hecho de que tienen una buena trama a su alrededor. Aunque hay que admitir que la autora fue un tanto cruel en ciertos momentos con la pobre de Julius. No diré más.

Otra cosa que me fascina es el dibujo de esta mujer. Los diseños de las ropas, los trajes, los vestidos, los entornos... son preciosos y muy elegantes.

En definitiva, pienso que este manga hay que leerlo, al menos, una vez, si os gustan el shojo y los dramones históricos. No sé por qué pasó tan desapercibido en nuestro país... Y sí, es cierto que son 18 tomos (13 en la edición de la desaparecida Glénat-EDT), un poco largo, pero si os llaman la atención este tipo de tramas, es posible que os guste ^^

No hay comentarios: