20 de junio de 2016

Portus

Chiharu tiene preocupada a su amiga Asami. No asiste a clase ni tampoco responde a sus llamadas y mensajes. El motivo es que Chiharu se pasa los días encerrada en casa jugando a un antiguo juego llamado Portus. Hay una famosa leyenda urbana que cuenta lo siguiente: si descubres el nivel secreto que se oculta en el código, aparecerá un mensaje que te invitará a ir al otro lado. Si aceptas, mueres.

Un día de los pocos que la joven aparece por el instituto, Asami nota que su amiga tiene un comportamiento muy extraño. Más, si cabe. Al poco tiempo, Chiharu aparece muerta en su habitación y Asami intentará de averiguar todo lo posible sobre el fallecimiento de su amiga.

En este tomo único llamado Portus, nos encontramos una historia bastante interesante y algo tétrica en ciertos momentos, donde su autor hace una mezcla entre la adición a los videojuegos y el miedo generalizado y respeto por las leyendas urbanas que, para mi, ha funcionado muy bien.

La trama siempre mantendrá en vilo al lector y no se tendrá la sensación de pesadez ni aburrimiento en ninguno de los capítulos que forman el tomo. Incluso me ha dado la impresión de que el señor Jun Abe (autor) disfrutó jugando con la mente y los sentimientos de sus personajes. Algo que me ha parecido muy acertado dado el tipo de historia que tenemos entre manos. Además, logra enviar al lector, de una forma muy sutíl, un cierto sentimiento de angustia cuando se llega a algunas escenas. Pero no penséis mal, cuando digo 'angustia' me refiero a esa sensación de intriga máxima por saber qué ocurrirá a continuación. Porque una cosa buena que tiene este manga, es esa: no sabes qué va a pasar.

Algo que también me ha gustado es el dibujo que emplea el autor. Es muy detallado, perfecto para lo que se cuenta.

Poco más puedo decir, a parte de que está licenciado por Ediciones Milky Way. Si os gusta el misterio, las leyendas urbanas y el gore, os sugiero que le echéis un vistazo ;)

3 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Lo leí hace años y recuerdo que me gustó bastante. Eso de que sea tomo único está bien, se disfruta mucho así ^^

Ritsuka-chan dijo...

Este manga le tengo pendiente y no se si al final hacerme con él ya que es solo un tomo, pero no es un genero que lea mucho xD Aunque tu reseña me ha intrigada xD

Scarlet dijo...

Emperatriz, estoy de acuerdo. Hay tomos únicos que están verdaderamente bien y se agradece que sean así. Este, por ejemplo, que siendo breve, queda la sensación de que no importa que sea sólo un tomo. Es más, es un longitud perfecta de historia =D

Ritsuka-chan, no sé si te podría gustar al no leer mucho este género, pero quizás sí, si te gustan las películas/series/libros de terror ^^