23 de junio de 2016

Sword Art Online


En el año 2.022 sale a la venta un MMORPG muy esperado entre los jugones. ¿Por qué? Porque para poder jugar, es necesario un casco con el que el usuario controlará al personaje que elijan como si fuera su propio cuerpo dentro del juego. El día del estreno mundial, ya os podéis imaginar que hay muchísima gente conectada provando esta maravilla.

Kirito, nuestro protagonista, es uno de ellos. Después de disfrutar durante un rato del nuevo mundo que han creado, se dispone a salir del juego y... Oh, ¡sorpresa! No hay opción para desconectarse desde el menú de usuario ni en ningún otro lugar.

El creador de Sword Art Online (SAO) convocará en el interior del juego a todos los usuarios y les dirá que, para poder volver al mundo real, tendrán que completar los 100 niveles que forman el juego. Si mueren ahí, también lo harán en la realidad.

Interesante, ¿verdad? En mi caso, me ha parecido entretenida; pero para todo lo que hay alrededor de SAO, que lo endiosan, me ha dejado bastante fría. Me esperaba algo diferente a lo que me he encontrado y me ha parecido una serie más. Además, no tiene mucho original tampoco: gente atrapada en un videojuego que luchan por sobrevivir y salir de él. Lo que sí diré a su favor es que los diseños de los escenarios, paisajes, personajes, armas, ataques, etc están bien. Incluso podría decir que comenzó con algo diferente, en el sentido de que si mueren en el juego, también lo hacen en la vida real. Pero a pesar de tener una maravillosa OST compuesta por Yuki Kajiura, me ha costado horrores terminar la primera temporada. Con los capítulos que hay del otro arco argumental a partir de la mitad más o menos, se me empezó a hacer muy cuesta arriba.

Otra cosa que me molesta es que empieza fuerte, pasan muchos niveles en nada de tiempo, y es llegar al capítulo 10 y hay un parón brusco en los acontecimientos. Me parece correcto que empiece comiendose el mundo, es normal, pero de verdad creía que estaba viendo otra serie con ese cambio tan drástico. Y me váis a permitir que diga que son 3 aburridos capítulos sin chicha alguna. Me parecieron un gran pastel concentrado y un tanto metido a presión. Ese romance fortuito casi salido de la nada... Menos mal que se arregla la cosa y el 14 mejora. Pero pienso que ahí es donde tendría que haber terminado. Como dije en el párrafo anterior, mucho me costó finalizar esa primera temporada. La segunda no tenía espíritu para verla.

Hablando un poco sobre personajes, comentaré sobre los dos principales: Kirito y Asuna. Él es el protagonista indiscutible y todo lo que hace está bien. Es un crack el chaval: consigue siempre los mejores items, no hay quien le gane, se sabe todos los trucos para todo... Y luego tenemos a Asuna, una chica algo reservada en un principio, que luego demuestra ser una mujer independiente, lista y de armas tomar. Hasta la mitad de la primera temporada, ella es así, luego se convierte inexplicablemente en la damisela en apuros y no sabrá hacer nada sin su héroe Kirito-kun. Ese cambio de personalidad no me gustó nada.

En mi opinión, hay mejores series de esta temática. Ejemplos que yo recuerde ahora mismo: './/Hack Sign' y './/Hack Tasogare no udewa densetsu' por nombrar algunos que tienen sus añitos, con buena trama y que, curiosamente, la primera comparte compositora de OST con SAO. Y más reciente, pues Overlord no estuvo mal y con lo breve que es, me resultó bastante más disfrutable y divertida y, por cierto, también es la adaptación de una novelita.

En resumidas cuentas... Os animo a que la veáis si os suelen gustar los juegos MMORPG o los anime basados en ellos. Si no, bueno, podéis darle una oportunidad también. Quizás os guste ^^

Para terminar, deciros que las dos temporadas están licenciadas por Selecta Visión.

 

4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Este anime le vi hace un tiempo cuando estallo el boom de lo bueno que era, y aunque me gusto, pero he de decir que para mi me gusto más el segundo arco que el primero, no aguante a kirito y ya en la segunda temporada se me hizo insoportable, estoy completamente de acuerdo con lo que piensas de Asuna, por que le tienen que cambiar así!? Que pasa que ve un hombre y se vuelve tonta?

Si no has visto la segunda temporada yo te la recomiendo, es más o menos igual de buena que la primera e incluso a mi me gusto más por un personaje que aparece que se llama Shinon

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo ni soy fan de ese tipo de videojuegos, ni me interesan especialmente los animes basados en ellos. Me gusta el anime en general, ni más ni menos. Este lo vi por casualidad, y me gustó, pero está claro que hay animes mucho mejores.

Un beso!

Euge dijo...

Lo vi hace dos veranos creo, y me gustó bastante. Lo único que no se me ha olvidado es el cambio de personalidad que pegó Asuna, no entiendo de repente ese afán por ser la damisela en apuros, tal y como tu dices.
Saludos :)

Scarlet dijo...

Me alegra saber que no soy la única a la que le molesta ese cambio de personalidad. Pensaba que era paranoia mía o algo xDDDD