18 de julio de 2016

La Casa de los Mil Pasillos

El año pasado os hablé del segundo libro de la saga 'Howl', ese maravilloso y alocado mago que a muchas nos enamoró en El Castillo Ambulante. Pues bien, hoy os traigo la reseña de lo que es el último y genial libro de esta saga que, aunque se cambien los personajes, eso no hace que no sea disfrutable la historia de La Casa de los Mil Pasillos.

Aquí conoceremos a Charmain, una joven que siempre ha llevado una tranquila vida dedicada a vivir las aventuras que encuentra en sus adorados y amados libros, de los que es muy difícil hacer que se despegue.

Un día de lo más normal, llega a casa su tía Sempronia y le dice que deberá de cuidar la casa del tío-abuelo William mientras él se ausenta durante unos días. Y lo más curioso, es que parece ser un mago.

Charmain, encantada de tener al fin una aventura propia, acepta encantada; aunque se le caerá el mundo encima al llegar a la casa y encontrársela desordenada hasta límites insospechados y ver que hay un verdadero laberinto de habitaciones, salas y otros extraños lugares, por lo que deberá de recurir más de una vez a las instrucciones que su tío-abuelo dejó para ella.

En resumidas cuentas, la chica se dará cuenta de que ningún libro la ha preparado para lo que se le viene encima...

¿Qué puedo decir? Elfos, jardineros azules, comidas que se preparan y sirven solas... Me ha encantado de principio a fin. Tiene toda la magia de la saga y recuerda muchísimo en ciertos aspectos a 'El Castillo Ambulante', y para mí, es su continuación directa, aunque haya un segundo libro (El Castillo en el Aire) como ya os conté hace un tiempo y que os recomiendo que leáis xD Ya sabréis a qué me refiero si os animáis.

Es una historia encantadora, llena de aventuras y divertidas situaciones que sacarán más de una sonrisa al lector. Además, es de fácil y rápida lectura. Casi sin darnos cuenta, nos adentraremos en un mundo del cual no querréis salir hasta llegar a la última palabra de la última hoja. Esta es de esas perfectas lecturas veraniegas, o de cualquier época del año, que se son una delicia leer en ese momento de relax en nuestro lugar favorito.

Hablando de la trilogía en general, sólo puedo decir que me ha dado una pena grandísima el saber que no hay más libros donde disfrutar de los fantásticos personajes y lugares que crea Diana Wynne Jones dentro de la historia de 'Howl'. Pero también admito que se han ganado a pulso un rinconcito en mi corazón (qué cursi yo xD).

Si sois de los que os encantó la maravillosa película del maestro Miyazaki, os encantará esta saga ^^

2 comentarios:

Lena J. Underworld dijo...

La verdad es que el personaje de Charmain me gustó mucho, como poquito a poco evoluciona y deja de ser la niña repelente. Esta saga me maravilló de principio a fin, sus personajes, sus localizaciones... Todo.
Un besoteee
Lena

Scarlet dijo...

Cierto y, además, lo hace de forma muy natural =d

Besos!