25 de julio de 2016

Volkhavaar. Esclavos de la magia

Nos adentraremos en un extraño y misterioso mundo en el que seguiremos los pasos de una hermosa joven llamada Shaina. Ella es nuestra protagonista y tiene un duro destino por delante, puesto que es una esclava.

Un día, pasa por su poblado una troupe de comediantes y Shaina se enamora de un atractivo actor pero, mirando a estas personas de cerca, se da cuenta de que ninguno de ellos tiene sombra.

Tras la marcha de la troupe, y volviendo a sus quehaceres cotidianos, la joven se encuentra con la bruja Barbayaat en pleno monte, que la convence de que ella puede ayudarla a salvar a su amor, que está en grave peligro. Pero a cambio, deberá de hacer un gran sacrificio, si es que sus sentimientos son lo suficientemente fuertes como para no rendirse...

Volkhavaar, esclavos de la magia ha sido todo un descubrimiento. Devoré este libro en prácticamente nada de tiempo, así que imaginad lo que me gustó. Además, aunque no tengan mucho que ver una cosa con la otra, los ritos que se dan en la historia me recordaron bastante a los que se encuentra Indiana Jones en el templo maldito. Y, en general, toda la trama me recordó al tipo de escenas mágicas y fantásticas de ciertas películas ochenteras. Algo que me ha encantado.

Hablando sobre personajes, tengo que destacar la gran fuerza de voluntad de Shaina, totalmente decidida a cumplir con su propósito, a pesar de tener por delante semejante obstáculo en contra de su amor. Y el gran sacrificio que debe de hacer... Tiene todas las de perder, pero aún así, nada puede con ella. Otro personaje importante es Barbayaat, de la que sólo os diré que vaya señora... Sí, os dejaré con la intriga ^^ Y de Kernik, el otro gran personaje, ¿qué decir? Prácticamente vemos su evolución desde su juventud y pone los vellos como escarpias el simple hecho de pensar que una persona tenga tanta maldad en su interior y todo lo que llega a hacer... Y todo contado con tanta maestría, como lo hizo Tanith Lee a finales de los 70.

Por mi parte, he quedado encantada con esta lectura, y puede que lea otra obra de la autora que no pinta nada mal; pero eso, amigos, es otra historia ;)

No hay comentarios: