22 de agosto de 2016

El Sueño de los Muertos


Bueno, bueno, bueno... Aquí estoy de nuevo para contaros más sobre la saga 'El Segundo Ocaso', escrito por Virginia Pérez de la Puente; y, más concretamente, me centraré en el segundo volumen: El Sueño de los Muertos.

En un principio, este libro y 'La Elegida de la Muerte', que es el primero, se pueden leer por separado; aunque yo os aconsejo que los leáis por orden. Y si os animáis también con las precuelas, genial. Pero vamos por partes... Ahora os hablaré de 'El Sueño de los Muertos'.

La historia sigue, en cierta manera, a lo que leímos en la precuela 'Soñando con Bosques'. Nos situaremos en el reino de Novana donde, a punto de realizarse un importante tratado con la reina de un país vecino, alguien intenta asesinar el rey Tearate. Su hijo, Danekal, intentará de averiguar por todos los medios posibles quién es el desdichado que se ha atrevido a atentar contra la vida del rey. Y, al mismo tiempo, deberá de lidiar con los nobles deseosos de hacerse con la corona que, por cierto, no son pocos.

Por otro lado, tendremos a un joven llamado Kal que, exclavizado por una antigua magia llamada Shah, luchará con todo su ser para desprenderse de su Melliza: la mujer que lo tiene atado a tan cruel destino...

Continuando con mi opinión de lo leído anteriormente de esta saga, sólo puedo seguir diciendo que me ha encantado. Adoro esos giros inesperados que te dejan pasmada y sin saber cómo reaccionar. Sobre todo uno, que me llegó al alma... No diré más. Al igual que en la precuela, nos adentraremos y conoceremos los secretos más oscuros y misteriosos de los nobles del reino, de sus aliados y enemigos a partes iguales. Incluyendo, claro está, a la familia real, que tiene una gran importancia a lo largo de la historia. Sobre todo Danekal, el príncipe heredero, que es el protagonista. Aunque también hay otros personajes secundarios que tienen mucho que decir y hacer... y que me han enamorado.

Luego vendría la segunda precuela, que va después de este libro, y se llama Mi Alma por mi Rey. Por el título, me da la impresión de que aparecerá cierto personaje que no nombraré; o, al menos, relacionado con él. Tiene toda la pinta... En fin, a ver... Luego tocaría la tercera novela: 'Entre las Dos Orillas'. Ardo en deseos de seguir la lectura de esta saga, así que ya os iré contando ;)

2 comentarios:

Mary-chan dijo...

No creo que llegue a leerla. Tengo demasiadas sagas empezadas, y esta no es que me llame especialmente.

Besos!

Scarlet dijo...

Mary-chan, lo único que puedo hacer es recomendar esta saga. Me está encantando... Así que, si alguna vez te animas, ¡cuéntame! ;)

Besotes!!