1 de septiembre de 2016

Dengeki Daisy

El hermano mayor de Teru murió hace un tiempo y, a consecuencia de ello, quedó huérfana. El único recuerdo que le queda de él es el teléfono móvil que le dejó y que la mantiene en contacto con Daisy sólo a través de e-mails. Daisy es un verdadero misterio pero es la única persona en la que Teru puede confiar de corazón. Sabe que la ayudará siempre que lo necesite.

Un día, Teru rompe por error una de las ventanas del instituto y la ve el cruel conserje que allí trabaja: Kurosaki. Es a partir de ese momento que tendrá que ayudarle en su trabajo, si no quiere que se vaya de la lengua al director y la castiguen.

Había leído algunas críticas de Dengeki Daisy y tenía bastantes ganas de leerla. En general, me ha gustado mucho. Tiene una historia muy interesante y me encantó que tomara los dorroteros que tomó la trama. No tenía ni idea de que iban a ir por ahí los tiros... No os penséis que sólo va de amores de insituto porque hay muchísimo más de lo que podáis pensar. Como pequeña pista, os diré brevemente que los capítulos os arrastrarán sin remedio a un complicado entramado tecnológico que estoy segura que no os defraudará. Además, también nos encontramos con unos personajes muy carismáticos, incluso algún que otro encantador tsundere, que la autora hace evolucionar muy bien. 

La única pega que le encuentro es que algún tomo puede llegar a ser un tanto complejo y puede liar un poco al lector, pero una vez superado, tendréis tanta intriga que necesitaréis llegar al último tomo sí o sí.

En definitiva, ha sido todo un placer leer esta obra, gracias a que la editorial Ivrea la licenció por aquí. Si no conocíais este manga, podéis echarle un vistazo. La trama es absorvente, atrayente y con buenos personajes, ¿qué más se puede pedir? ;)

6 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Este manga le tengo super pendiente *^* y con tan buenas criticas le tengo muchas ganas :D Eso si que me han dicho que es muy liosa y que alguna parte llega a aburrir pero que en general es una buena obra

Scarlet dijo...

Es cierto. Hay alguna parte por ahí que es un poco más liosa, pero en general, la obra es bastante buena =D

Nora dijo...

Hola!
Yo no empecé esta obra en su día aunque pensé en comprarmela muchas veces.
Después leí alguna opinión negativa y cada vez eran más tomos y la descarte totalmente.
Ahora dudo otra vez...
Aunque con la cantidas de series que tengo abiertas mejor no empezar otra.
No sé, lo pensaré. Igual le doy un vistazo por scans para ver si me engancha.
Buena reseña, saludos!

Scarlet dijo...

¡Hola Nora! Lo único negativo que le encuentro, como dije, es que hay alguna parte un poco complicada, pero igualmente tiene muy buena historia ^_^

¡Hasta pronto!

Cris dijo...

Lo mio con este manga fue amor a primera vista. Me gustó mucho desde el principio. La historia de amor me encanta sobre todo durante esos tomos en los que ambos sabían que el otro sabía quien era Daisy pero se hacen los locos.
Después el tema de los hackers me pareció original, pero como tu dices se hace un poco lioso hacia el final del manga.
Saludos!

Scarlet dijo...

Me pasó igual que a ti, Cris. Me atrapó desde el principio y, precisamente la parte que comentas, es la que más me gustó *_*

Hasta pronto!