1 de diciembre de 2016

Dragon Ball Super



Sé que cuando ví las últimas películas de DB dije que no vería este nuevo anime, que me quedaría con los buenos recuerdos de antaño, pero llevo tantísimo tiempo con ganas de volver a ver DBZ, que he caído en la tentación. Así que os contaré mi opinión de Dragon Ball Super, sin reseñar de qué va todo lo anterior. Han pasado más de 20 años... me resultaría demasiado raro que nadie conozca a nuestro querido y alocado amigo Kakkaroto y demás familia xD Así que... ¡comenzamos!

Esta serie es la continuación directa de DBZ y, como siempre, está dividida en sagas:
  1. La Batalla de los Dioses
  2. La Resurrección de Freezer
  3. El Torneo de los Universos
  4. El Planeta Plotof
  5. Trunks del Futuro
  6. ¿?


LA BATALLA DE LOS DIOSES + LA RESURRECCIÓN DE FREEZER

Estas dos sagas cuentan lo mismo que las películas, así que me salté los 27 capítulos. Vi una tontería ver lo mismo pero alargado cual chicle. Os dejo las reseñas que les hice a las películas hace un tiempo =D




EL TORNEO DE LOS UNIVERSOS

Champa, el hermano gemelo del Dios de la Destrucción Bills, se ha emperrado en que los guerreros más fuertes se encuentran en el sexto universo, el cual él gestiona. Aunque, en verdad, empezaron peleándose por dónde era más deliciosa la comida... Resumiendo, que ambos empiezan a pelearse y deciden que harán un torneo en un lugar neutral donde podrán comprobar en qué espacio están los hombretones más fuertes.



EL PLANETA PLOTOF

Verenos la vida diaria de todos en algunos capítulos y, en el resto, los pequeños Trunks y Goten serán llevados al planeta Plotof por un pequeñísimo descuido del bueno de Monaka. Allí se torcerán las cosas y aparecerá un ser hecho de agua que absorbe la energía de todo aquel que se le ponga por delante.



TRUNKS DEL FUTURO 

¡No puede ser! Un nuevo y poderoso enemigo ('Black' es como lo llaman allá) amenaza a la humanidad en el futuro y nuestro querido y adorado Trunks vuelve al pasado de hace 17 años para pedir ayuda a sus amigos y familia. ¿Podrán hacer frente, esta vez, a semejante reto?



¿?

Próximamente.



Tras el desglose de las sagas que hay hasta el día de hoy, os diré que cuando empieza a ponerse interesante de verdad (aunque ni mucho menos llega al nivel de DBZ...), es cuando aparece Trunks (y no es sólo porque sea de mis personajes favoritos desde mi más tierna infancia, que también xD). Los cuarenta y tantos capítulos anteriores me parecieron simple relleno y no hablemos del 'Torneo de los Universos' y algunos capítulos donde destrozan la imagen de Vegeta de maneras absurdas y horribles para tan genial personaje :/

En definitiva, esta serie es sólo para los nostálgicos y nostálgicas como yo, que quieren seguir viendo las aventuras de estos personajes a los que tanto cariño tenemos. Si no habéis visto DB, DBZ y DB-GT... mi consejo es que no os acerquéis; no porque no os vayáis a enterar, sino porque hablan y recuerdan bastantes cosas de lo anterior. Si váis a introduciros en este gran universo... ved los que menciono unas línaas más arriba, saltáos DB Kai directamente (hay quien piensa que DB-GT también) y véis DB Super después.


5 comentarios:

Perdida en mis libros dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
Espero que puedas pasarte por el mío (: Besos (-:

Mary-chan dijo...

¡Hola! Yo prefiero quedarme con el buen recuerdo del anime antiguo. No me interesa ver este nuevo. Además, he leído un par de opiniones por ahí no demasiado positivas.

Un beso!

Scarlet dijo...

Hola, Perdida en mis libros. Muchas gracias!! También te sigo ;)

Mary-chan, comparto tu opinión. Obviamente, no es ni la sombra de DBZ, pero como hacía años que no podía conseguir verla, dije... pues vamos a por Super xD Pero vamos, entretenido y ya está xD

Besotes!!

AtrejuWhetu dijo...

Yo lo dejé antes del infame capítulo 4 ó 5... el que tenía una animación bien patatosa. También me gustaría ver el Kai, que según he oído es la serie sin relleno.

Scarlet dijo...

Yo es que me salté veinti pico capítulos, directamente xD Sí, Kai es la misma pero sin el relleno. Yo la quiero ver, pero con el relleno. Estoy en esa época en la que quiero ver ciertas series de mi juventud, me siento vieja xDDD