27 de abril de 2017

Chain Chronicle: Haecceitas no hikari

El gran continente de Iggd está dividido en varias áreas, cada cual, regida por un gobernante; pero sobre todos ellos, hay un rey, una persona elegida por todos los monarcas, que se encargará de que haya armonía entre todos.

Un día, sin previo aviso, la oscuridad se cierne sobre todas las tierras de tan basto mundo y la luz empieza a desaparecer en el momento en que aparece un tenebroso ejército, que arrasará con todo lo que encuentre a su paso, sumiéndolo en las más temibles tinieblas.

Los líderes de cada región crearán un ejército de valientes voluntarios que quieran enfrentarse a la oscuridad y quieran devolver a la luz tu hermoso mundo. Algo que no les será nada fácil...

Por otro lado, tenemos el Chain Chronicle, un libro muy codiciado que registra todo lo que ocurre en el mundo y que vela por que haya equilibro entre la luz de la esperanza y la terrorífica oscuridad.

¿Ganarán las fuerzas del bien o, por el contrario, Igdd se verá enterrada en la más terrible oscuridad?

Chain Chronicle: Haecceitas no hikari tiene dos formas de visualización: o se ven las 3 películas o se ve la serie de TV. Yo me decanté por las películas. ¿Por qué? Simplemente porque empezaron a emitirse antes que la serie y, como se cuenta lo mismo en las dos versiones, pues me arriesgué. Por cierto, ignoro la razón, pero las películas están divididas en 12 partes con una duración a la normal en cualquier capítulo de anime. Ni idea de por qué sólo se encuentran así, pero bueno, no es algo que realmente importe porque se ven bien igualmente xD Y, para colmo, la serie de TV tiene los mismos capítulos, así que... no sé a qué vino hacer dos versiones.

En un principio, aunque me llamara mucho la atención la temática de esta serie, no estaba muy segura de que me fuera a atrapar lo suficiente como para verlo todo porque, si no recuerdo mal, por algún sitio leí que estaba basado en un juego para teléfonos. Viendo mi previa experiencia con Touken Ranbu (juego también de móviles), me daba cierto miedito... Además, siendo 3 películas, pensaba que habría poco tiempo para contar de forma adecuada este tipo de historia estilo RPG. ¡Qué equivocada estaba! No llevaba ni media película y me estaba encantado. Aventura, acción, música medio épica en las batallas y una trama muy interesante con personajes muy variados y con bonitos diseños.

Aunque se trate de la típica lucha entre el bien y el mal, y las situaciones que se producen son predecibles, puedo decir que cada escena se disfruta de principio a fin. Además, en las batallas, han jugado muy bien insertando un CGI que no queda raro a la vista. Esto sucede en muy contadas ocasiones y casi no se distinguen, a no ser que una se fije un poco más en los movimientos y ciertas luchas cuerpo a cuerpo.

Resumiendo... Me ha sabido a poco, así que imagináos lo mucho que me ha gustado. Ha sido muy agradable y distraído. Echaba de menos ver algo de este estilo. Si os atraen las historias llenas de aventuras en el medievo con magia, elfos, demonios, caballeros, princesas y demás... estáis tardando en verlo :P


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Nunca he visto un anime basado en un juego, tengo duda si verla por que la pones tan bien xD me la apuntare por ahora en la lista ;) Gracias por la reseña ^^

Scarlet dijo...

Quédate con que son aventuras y magia en el medievo, con personajes interesantes ;)