6 de abril de 2017

Zona de Teatinos (Málaga) y museo Carmen Thyssen

Pues, en un principio, esta excursión no iba a tener nada de turístico. Mi madre y yo fuimos por aquellos andurriales a hacer unas gestiones y, al final, terminamos un poco antes de lo esperado, así que aprovechamos antes de volver a casa y visitamos un par de sitios.

Nos montarnos en metro por primera vez, toda una aventura... Por allí no había nada de información y sólo había 3 máquinas para sacar las tarjetas. Y digo yo: ¿por qué no hay un algo que te indique por dónde pasa cada línea? Para eso, había que estar dentro del tren en cuestión :/ Y no me vale que se me diga que está en la página web. Esas cosas se deben de poner in situ.

En fin, que el treyecto fue muy cómodo y rápido y vimos una zona de la ciudad que no habíamos visitado nunca, a pesar de conocerlo de oídas: Teatinos, el campus universitario. Por allí, nos encontramos una heladería inspirada en Charlie y la Fábrica de Chocolate y una cervecería temática de El Señor de los Anillos. Morí allí mismo al ver que estaba cerrada xD Se llama "Cervecería Gondor", por si alguna vez váis por la ciudad.


Después de comer en un 100 Montaditos que hay al lado de la Ciudad Blanca (entiéndase la cervecería de antes xD), nos fuimos al museo Carmen Thyssen (al lado de la C/ Larios) para ver la exposición de ukiyo-e. La exposición en sí es pequeñita, pero me pareció bastante interesante. Si queréis verla, podéis hacerlo hasta finales de abril =D

Después del museo dimos una pequeña vuelta por los alrededores y nos encontramos esta iglesia. Creo que se llama 'Sagrado Corazón' y está sólo a un par de callejuelas del museo. Me llamó la atención la fachada. Me pareció muy bonita. Más que de una iglesia, me recordó a una catedral; aunque en altura no se pueden comparar. Este edificio es mucho más pequeño.


Pues nada más en esta ocasión. Nos vemos en la próxima excursión que será, más bien, un evento que empieza mañana mismo, así que la semana que viene tendréis mis andanzas de este fin de semana por el II Estepongo!. ¡Ganazas que tengo ya de que llegue! *_*

3 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

WoW!! No sabía que existía una heladería inspirada en Charlie y la fabrica de chocolate y mucho menos la cervecería, tendré que ir un día para ver que tal ;)

La exposición la vi hace un mes, es verdad que es muy pequeña pero lo que hay me gusto mucho ^^

El sábado nos vemos en el Estepongo!! ;)

LaEmperatriz dijo...

De vez en cuando está guay salir y descubrir tu propia ciudad. Así es como se encuentran los mejores lugares ^^
Me ha molado mucho la tienda de Wonka, es muy original.
Nunca he ido a Málaga pero si voy alguna vez me acordaré de tus entradas :)

Scarlet dijo...

Por supuesto, Ritsuka-chan. Allí nos vemos!! ;)

Yo pocas veces voy a Málaga capital, pero eso de descubrir sitios nuevos me encanta ♥ Le tendría que poner de nombre a la sección: 'Scarlet viajera' xD