20 de julio de 2017

B-Project


Ya sabéis que me encantan los anime otome y, a mi, hay una serie que me fascina que se llama Uta no Prince-sama. Pues bien, hoy os traigo B-Project que es más o menos lo mismo, pero sin tantos corazoncitos ni locuras absurdas y, sobre todo, con una protagonista inteligente, que trabaja y hace cosas productivas. No como la de la otra serie, que lo único que hace es darme grima con esos ojos a juego con la ropa y quedarse extasiada con tanto muchacho guapito a su alrededor. Aunque puedo entenderla con tanto seiyuu de voces maravillosas... ♥ En fin, a lo que vamos, que me pierdo.

Nuestra protagonista, Tsubasa, es la nueva empleada de una de las más grandes compañías musicales de la actualidad, Gandala Music, y la asignan inmediatamente a un grupo de idols llamado B-Project que está formado por 3 grupos diferentes: Kitakore, THRIVE y MooNs. Entre todos los personajes, junto a la chica, tendrán que resolver los imprevistos que surgirán en las agendas de los chicos que forman este ambicioso projecto.

En general, me ha gustado bastante. Es más madura y profunda que Utapri y nos muestra a lo que los idols de verdad se dedican a hacer hoy en día allí en Japón: actuar, cantar, bailar y mil trabajos distintos más, sin las extravagancias ilusorias típicas de los otome donde la chica se fija en alguno de los hombretones y a ligar. Incluso, nos muestran algunos momentos tensos entre los personajes. Obviamente, no todos se van a llevar bien entre ellos. Eso es algo que me ha gustado. Ver los conflictos internos de cada uno y cómo los resuelven. Es imposible que esa cantidad de personajes se lleven bien entre ellos. Siempre puede haber algún pique o enfado o que su vida personal no sea tan genial y estupenda como los fans o compañeros de trabajo puedan pensar.

Resumiendo... Me ha gustado. En comparación con la otra serie, admito que algo menos pero, dejándome de comparaciones, es muy disfrutable y no te aburres en ningún momento. Se me hizo hasta corta. Además, tiene buenas canciones y es imposible no cogerle cariño a los personajes. Si os gustan este tipo de anime, no dudéis y vedla. Se os pasará en un suspiro.

Para terminar, diré que algunos seiyuu de los que encontraréis por aquí son Ono Daisuke, Morikubo Shoutaro y Kato Kazuki, entre otros. Casi nada ;)


4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Los anime otome no son lo mio, pero este me ha llamado la atención por que habla sobre los idols y lo que hacen, por ello puede que me lo vea ;)

Scarlet dijo...

Además, es cortito. Creo que tiene 12 o 13 capítulos. Se ve en un suspiro :P

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Veo que en general lo has disfrutado, pero teniendo en cuenta que no me gustan los juegos otome, dudo mucho que a mí me pase lo mismo. De todas formas tampoco lo descarto, porque nunca se sabe.

Besos!

Scarlet dijo...

Ya nos contarás si te animas alguna vez ;)