6 de julio de 2017

Raspberryfield no Majo

Alice es una jovencita muy glotona e inocente que asiste a clase en un colegio de señoritas. Una noche en la que no podía pegar ojo debido al voraz hambre que sentía, se aventura a recorrer los antiguos y oscuros pasillos del centro (las estudiantes viven en allí también) y se topa con una puerta, que en horas diurnas no está, cerca del almacen. Con gran curiosidad, la abrirá y conocerá a un demonio, con forma de niño. Curiosamente, vive allí desde hace siglos y nadie se ha dado cuenta.

Sin importarle mucho que sea un ser de las tinieblas, la bonachona de Alice hará un trato con él y se convertirá en una bruja. Su cometido, será llevarle todos los secretos que pueda sonsacarle a sus compañeras. Así, el demonio irá recobrando, poco a poco, sus fuerzas.

En Raspberryfield no majo nos encontramos una historia muy simpática y amena recogida en un par de tomos. La trama no resulta muy complicada, pero es bastante gracioso ver como nuestra protagonista se mueve más por glotonería que por cualquier otra cosa (por lo menos, en un principio), mientras trata de sortear las dificultades que le iran surgiendo a lo largo de las páginas.

Cuando empecé a leerlo, y por el nombre de la obra, admito que me esperaba algo diferente con más toques de brujería de por por medio pero, a pesar de ser distinto a lo que pensaba, lo he disfrutado mucho. Alice es la típica protagonista atontada a la que es imposible no cogerle cariño.

Por otro lado, también destacaré el precioso dibujo. Pega totalmente con el tipo de historia que tenemos entre manos y hay escenas que son muy bonitas; sobre todo, las ilustraciones. Es un dibujo muy dulce y suave.

En resumidas cuentas, os animo a que lo leáis. No es que haya mucha magia de por medio, pero si que encontraréis situaciones graciosas que haran que vuestra lectura sea más agradable.

4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Me la apunto me va a venir ahora de lujo que no tengo internet y es corto ;)

Scarlet dijo...

Espero que te guste ;)

Alviss dijo...

Umm pues tiene buena pinta. Y como es cortito, mejor ^^
Apuntado queda y yo me quedo por tu blog ;)
Saludos.

Scarlet dijo...

Espero que también lo disfrutes. Como digo en la entrada, es ameno y entretenido =D

Por cierto, ¡bienvenida! ;)