18 de septiembre de 2017

A Silent Voice

Shouko es la nueva estudiante de la clase e Ishida le hará la vida imposible por ser sordomuda. Pero como el karma existe, el chico terminará pasando por una situación similar a la que Shouko vivió antes de transferirse de nuevo a otro centro, así que comenzará a entender todo el sufrimiento que le inflingió a su compañera. Es a partir de ese momento que aprenderá el lenguaje de signos e intentará obtener el perdón de la joven.

A Silent Voice (Koe no Katachi) es una historia que conocía de oídas porque el manga está licenciado por aquí, pero que no me terminaba de llamar en absoluto; aún así, vi que tenía una película y decidí darle una oportunidad.

Yendo directa al grano, es un film que no me enganchó en absoluto, a pesar de tener una trama que seguramente encandilará a más de uno. Además, la animación es muy bonita. En mi caso, llamadme exagerada si queréis, no llegó a convencerme del todo esta historia. Me explico... La protagonista sufre bullying, sobre todo, por parte de uno de sus compañeros de clase debido a su discapacidad y, resulta, que con el paso del tiempo, se terminan enamorando el uno del otro. Lo siento, pero pienso que el amor es lo último que se puede sentir hacia una persona que no para de insultarte y hacerte la vida imposible día sí y día también. Por muy buena persona que pueda resultar la chica y que él medio demuestre que muy, muy en el fondo, pueda tener buen corazón. Me váis a perdonar, pero me resulta algo imposible de creer. Y sí, sé que es ficción, pero también es un slice of life y no me resulta creíble y, menos, viendo alguna que otra situación extrema que aparece a lo largo de la película. Ya puede pedir todo el perdón que quiera semejante individuo que, bajo mi punto de vista, no es que lo sienta "de verdad", aunque en la película traten de hacer ver al espectador de que se arrepiente. Sí, puede llegar a entender algo del dolor que sientió Shouko a raíz de que él mismo pudo conocer en su piel lo que es el bullying, pero el daño ya está hecho. ¿De qué sirve ahora pedir perdón o arrepentirse? ¿Para sentirse mejor consigo mismo?

En general, y mirando hacia otro lado con lo que comento en el párrafo anterior, podría decir que está bien, a pesar de su lentitud. Es una historia dura con momentos que harán que se os salte alguna lágrima al ver todo el sufrimiento tanto de la protagonista como de sus seres queridos.

Resumiendo... No puedo recomendarla, porque no me gustó. Pocas veces me veréis escribir algo así en una reseña, pero no puedo poner lo que no siento; así que, como amante del anime, lo único que puedo deciros es que la veáis y me contéis vuestra impresión. Estaré encantada de leerla ^^


3 comentarios:

Cris dijo...

Yo leí el manga, y olvidé por completo que iban a sacar película porque la quería ver.
Precisamente el manga es amor lo que no tiene, o por lo menos aunque los protagonistas se pudiesen "gustar" no se veía que lo importante del manga fuese el romance. Por otro lado el tema del bullying se lleva muy bien.
Si no leistes el manga el puedes dar una oportunidad a ver que te parece.
Saludos!

Ritsuka-chan dijo...

Es la primera vez que veo una reseña así en tu blog, pues yo tengo el manga y pensaba luego verme la película, me llama la atención más que nada por como van a tratar el bullying, aunque pienso que yo nunca podría perdonar a alguien que me hizo la vida imposible, pero creo que es un buen punto el que alguien que hizo bullying sienta lo que es eso.

Scarlet dijo...

Quizás te haga caso, Cris; pero dentro de un tiempo, cuando se me haya olvidado un poco la trama. Es posible que el manga lo vea con otros ojos =D

Ritsuka-chan, ni yo misma recuerdo haber escrito algo tan negativo en tantos años... y sé que tengo reseñas negativas, pero menos. Bueno, la de SAO es a este estilo, lo admito xD Ahora que la leo otra vez, me doy cuenta de que me ha quedado bastante negativa. Quizás me quedó demasiado personal... Pero sí, está bien que el muchacho reciba de lo mismo que iba haciendo. Me da pena hacer este tipo de entradas xDDD