21 de septiembre de 2017

Ready Player One

Nos encontramos en el año 2.044. En esta no tan lejana época, la humanidad prefiere vivir su vida dentro del videojuego de realidad virtual OASIS, que vivir en el triste y desalentador mundo real.

Wade Watts, nuestro protagonista, es una de las millones de personas que está decidida a descifrar el enorme rompecabezas que contiene en su interior una grandísima fortuna, a parte del control y liderazgo de OASIS; pero, durante años, muchos han intentado descifrar los difíciles enigmas que hay que resolver para conseguir tan jugosa recompensa y nadie ha tenido suerte. Un día, Wade conseguirá desentrañar el primer enigma y comenzará una loca carrera por la supervivencia tanto digital como en la realidad.

Me ha encantado ese toque ochentero que gobierna la novela entera y, además, que se mencionaran tantas películas, series, juegos y música de aquella época, hizo que me sienta joven de nuevo (xD); aunque reconozco que también había juegos y grupos que no sabía que existían, lo admito. Aún así, el autor consigue que el lector esté pegado a cada página de principio a fin, deseando de saber, con ansias, qué ocurriría a continuación. En mi caso, no tenía ni idea de cómo se irían solventando los problemas que iban apareciendo ante nuestros amigos porque la cosa iba en aumento a pasos agigantados.

Pero todo no es perfecto y, para mi sorpresa, diré que el protagonista me caía bien hasta cierto punto y a ratos. Sí, el chaval es fantástico y lo sabe casi todo gracias a su fuerza de voluntad para aprenderse de memoria tantas cosas pero, en ciertos momentos, me dio la sensación de que se volvía gilipollas. Lo siento, pero no sé decirlo de otra forma. De todas formas, se lo perdono porque la historia es una verdadera maravilla y es de las mejores lecturas que he disfrutado este año. Tengo muchas ganas de ver la película en la que está trabajando el señor Steven Spielberg y que se estrenará el año que viene. Mi fé en este hombre es grande, así que crucemos los dedos.

En definitiva, hay que leerse Ready Planer One de Ernest Cline. Es una lectura muy entretenida y absorvente que estoy segura disfrutaréis por completo. Mucho he tardado yo en hincarle el diente pero, como se suele decir... mejor tarde que nunca y, sobre todo, antes del estreno de la película xD

6 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Es un libro que me encantó en su momento. Pienso como tú, todo el ambiente ochentero es genial. Esperemos que la peli sea una buena adaptación (por lo menos que no invente demasiado..). La verdad es que el trailer me dejó un poco fría, pero no sé, ya se verá qué tal.
Tengo ganas de leer algo más del autor, pero aún no cogí el de Armada.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Scarlet dijo...

No conozco ninguna obra más del autor. Tengo que investigar :3 De la peli... a ver. Normalmente, suelen gustarme las que hace Spielberg; aunque por ahí hay alguna que no me hizo mucha gracia. Tengamoa fé xD

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Coincido en casi todo lo que dices, aunque reconozco que a mí al principio no me llamó demasiado el argumento de este libro. No es que yo sea una fanática de los videojuegos (al menos ya no), así que pensé que no me gustaría, pero la historia me sorprendió. No esperaba mucho de este libro, y al final fue una de mis mejores lecturas del año.

Besos!

Scarlet dijo...

Para mí fue también una sorpresa. No me esperaba algo así y ha sido una lectura estupenda =D

AtrejuWhetu dijo...

¿El libro es un popurrí forzado tipo fic? De ver a Freddie Krueger, el gigante de hierro y el DeLorean de Regreso juntos en el tráiler de la peli... miedito me da.

Scarlet dijo...

No queda forzado, no. Lo ochentero que se menciona queda bien. Más que nada, aparecen como menciones a esa época o como skins y cosas parecidas que utilizan los personajes en el videojuego.