27 de septiembre de 2017

XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico



Como todos los años en septiembre, por mi tierra se hace un festival de cine, libros, charlas, proyecciones... y este año, como es normal, no me lo iba a perder; que llevaba un par que no podía asistir porque siempre me coincidía con algo. La Ley de Murphy haciendo de las suyas, vamos... Pero os puedo asegurar, que este año he exprimido al máximo los días que he podido asistir.

Os cuento con todo lujo de detalles lo que hice estos días ;)




Domingo 27 de agosto

Coincidiendo con el final de temporada de los conciertos al aire libre de la banda municipal, hicieron la presentación del festival tocando una selección de melodías de películas muy conocidas: Braveheart, Lo que el viento se llevó, Superman y Star Wars. Para conmemorar el 40 aniversario de este último, la mitad del concierto fue para interpretar melodías tales como Fate of Duel, Across the Stars, Imperial March, SW Intro y algunas más. Sólo puedo decir que se me quedó piel de pollo. Nunca había escuchado en directo algo así y fue estupendo.



Martes 19 de septiembre

Este día vi una exposición decidada a Star Wars y asistí a la mesa redonda que dieron la revista Cthulhu y la editorial gaditana Cazador de Ratas junto al director del festival.

Fue un encuentro íntimo, personal y muy interesante donde hablaron sobre diferentes cuestiones como la situación lectora actual en España a diferencia de otros países, la distribución de sus obras e incluso nos introdujeron brevemente a algunos de sus escritores. También presentaron la obra Tom Z Stone (versión Omnium) del autor J.E. Álamo y entregaron un ejemplar de la obra a los asistentes. Ya sabéis que, cuando me lo lea, habrá reseña ;)

Pasé una tarde muy entretenida y amena y llegué a casa con el libro antes mencionado (que tiene pintaza), un marcapáginas y un par de posters con la portada de Choque de Reyes y Festín de Cuervos. Ambos pertenecientes a la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin.




Miércoles 20 de septiembre

Esta vez disfruté de la presentación de la editorial Apache, la cual no conocía, y me pareció muy curiosa también.

Al igual que la jornada anterior, fue un rato muy entretenido donde Carlos Sisí, Victor Marín, Tony Jiménez y Juapi nos presentaron sus obras y trabajos de ilustración, a parte de hablar, entre otros temas, sobre distribución, asistencia a eventos o aventuras on the road. También entregaron a los asistentes algunos ejemplares de sus obras; al menos, del artista digital Victor Marín, que es de quien yo tengo y muestro en las fotos unas líneas más abajo. Le he echado un ojo y hay ilustraciones impresionantes, algo que ya se nota viendo la portada. Por lo que dijeron al principio del encuentro, imagino que también entregarían de los demás invitados pero, tristemente, no pude asistir a la presentación entera. Estuve durante una hora y se me pasó volando, pero llegó el momento de la proyección de la película Fairy Tail ~Dragon Cry~, y yo, que soy muy fan de FT y deseaba con ansias ver esta película, no me la iba a perder. Además, era la primera proyección en España y se hizo en VOSE. Indescriptible sensación ver a Natsu y compañía en pantalla grande con esa maravillosa OST de fondo...




Viernes 22 de septiembre

Este día asistí a la presentación de varias obras que publica actualmente la editorial Cazador de Ratas. Tuvimos la suerte de contar con los escritores J. E. Álamo y Miguel Aguerralde, autores de Tom Z Stone y Alicia respectivamente. Fue un encuentro familiar y muy agradable donde nos hablaron de sus obras y de toda su dedicación al arte de la escritura; incluyendo otros temas de interés. Además, una vez hubo terminado la charla, se quedaron un rato más para hablar con los lectores.

Personalmente, me lo pasé estupendamente bien. Lo único que puedo decir es que fue un lujazo de tarde y, además, tuve la suerte de que Joe me firmara mi ejemplar de Tom Z.




Sábado 23 de septiembre

Para terminar, en este último día se hizo una concentración de personajes de Star Wars tanto en una plaza céntrica de la ciudad como en la entrada del recinto donde se celebraron las actividades del festival durante toda la semana. Ya sabéis que yo escucho o veo algo de SW y allá que voy y, además, por la tarde-noche fue la gala de clausura del evento donde entregaron varios premios e interpretaron varias escenas de una galaxia muy, muy lejana junto a Pablo Carbonel que fue el presentador de la gala.



Y hasta aquí llega mi semana. Como dije arriba, hacía unos cuantos años que no podía disfrutar de tantos días en este evento que se hace por aquí y lo único que puedo decir es que he disfrutado una barbaridad. Sólo queda esperar ya a la del año que viene y que pueda disfrutarlo igual o más que este =D

3 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Me alegro que pudieras ir y disfrutar de todos los eventos posibles, por lo que dices las charlas tienen pintan de estar muy interesantes aunque no conozco a las editoriales ni a los artistas que mencionas XD

LaEmperatriz dijo...

Qué guay! Cómo molan esos eventos en los que hay mil cosas que hacer y ver! ^^
Lo mejor sin duda, tuvo que ser el concierto de la banda *o* Normal, a mi también se me pondría piel de pollo!
Me alegro que disfrutaras de tantos días en el festival ;)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~

Scarlet dijo...

Gracias chicas!! Ojalá hicieran estas cosas más a menudo, al menos, algunas presentaciones más al año xD