18 de diciembre de 2017

De cazatalentos va la cosa...

Hoy voy a hacer algo que normalmente no suelo hacer y rara es la entrada de este estilo que yo escriba; es más, creo que es la primera vez que lo hago. Normalmente soy una persona discreta y tranquila, pero este tipo de cosas sacan mi vena peleona... Y, ¿qué me traigo entre manos? Pues veréis, voy a diseccionar un email que me llegó el otro día y, por respeto (el que la/s persona/s que lo haya/n enviado no ha demostrado), no pondré el nombre de esta editorial/ empresa/ lo-que-sea. Le llamaré simplemente X.

Advierto... No os asustéis (o quizás, sí) por la cantidad de lindezas que encontraréis en la mayoría del texto que recibí: he hecho un copia y pega directo y he cambiado el color de la fuente para una cómoda lectura. Empecemos.



Estimada ..., después de valorar tus escritos en Internet pensamos y apostamos que pueden tener interés ante los libreros y lectores.

Perdonadme pero, por "mis escritos en Internet", entiendo que se refiere a los gratuitos, que son cuatro mini relatos mal contados y que rondará las 300 palabras el que más tenga. Si acaso... No hay más. Y dudo que se refieran a los dos relatos que tengo publicados en Amazon y Lektu, como ya sabéis.
 
Nos hemos dado una vuelta por tu blog [se refieren al otro que tengo, al de autora, que es este] y nos encanta. Queremos publicarte en librerías financiando nosotros al 100%. Te damos el apoyo financiero para publicarte en librerías.

Esto me suena muy raro y repiten lo de la financiación, pero sigamos un poco más.

 (Es triste pero, a partir de este punto, mi cara era como la del señor Wonka aquí presente.)

Lo que no ha hecho nadie por ti y tu obra en X te financiamos en librerías. Nuestra metodología consiste en observar a escritores de toda índole y de cualquier género literario que publique sus escritos en la redes sociales,blogs,wattpad,etc. Somos unos cazatalentos cuyo objetivo es enviar a librerías los escritos de aquellos escritores noveles que no tienen ninguna ayuda ni pueden costearse la financiación de una publicación o bien han pasado desapercibidos en el ámbito editorial. Contamos con un equipo de profesionales y colaboradores en distintos sectores del mundo editorial, al corriente de todo lo que se comenta en el ámbito literario.

La primera frase de este trozo me está matando con ese poco sentido que tiene, y añadiré la falta de espacios a la hora de enumerar. El resto también es para volverlo a escribir entero pero, resumiendo mucho, me suena a que van lanzando emails cual shurikens ninja a ver quién cae. Así, sin mucho más esfuerzo. Y otra cosa que me escama es que les da igual el género que se escriba. Remarcan demasiadas veces eso de las librerías.

Durante semanas venimos observando su trabajo y vemos potencial en sus escritos. Por eso confiamos en tu obra y queremos trabajar en tu proyecto literario aportando el capital económico y humano que otros no lo hacen ni harán.

Primero dicen piropos y luego te lanzan una puñalada grande. Menuda poca fe, ¿no? No están demostrando mucho respeto que digamos por la persona a la que le están mandando semejante email... Incluyo ese cambio constante entre tuteo y usted. Me desconcierta.

La única condición, que tu manuscrito sea inédito en papel y vivas en España.

¿No habían dicho que se habían dado un paseito por el blog?

(La desconfianza aumenta hasta límites insospechados y Dean está de acuerdo conmigo.)

Nuestra labor como editorial consiste en el diseño y realización de portada,no corregimos el texto (suprimimos este servicio para poder publicarte gratis en librerías) nos encargamos de la maquetación, gestión y compra de ISBN, gestión de la firma de libros de tu presentación en sociedad como escritor y de tu obra en su ciudad, distribución en librerías, portal de internet, personal cualificado que estará ahí ayudando y asesorandote durante todo el proceso, contactos con librerías, aportamos y financiamos tu libro pagandos todas las facturas de imprenta, mensajería, etc. Lo planificamos, nos encargamos y gestionamos todo. Nuestro lema es fomentar la literatura y a escritores noveles de España para entretener a nuestros lectores y potenciar la lectura en nuestro país. 

Toda esta parte es muerte y destrucción con todas esas faltas ortográficas con las que casi logran que me saque los ojos. Yo no soy perfecta, ni mucho menos, pero hombre... ¡Hay un límite! A parte, claro está, de la maravillosa redacción. Además, ya tutean directamente. Y ojo, que no corrigen los textos para que puedan llevar las obras a librerías; algo que llevan repitiendo hasta la saciedad desde hace rato junto con lo de que ellos lo pagan todo. Si hay que recortar en algo, que sea en corregir. ¿Para qué? Si el resto lo hacemos todito nosotros. De lo otro no se cosca nadie.

(En fin...)

Y llegamos a la parte final...

Aparte de ayudar a escritores desconocidos que nadie da un euro por ellos por el simple echo de no ser María Dueñas o Pérez Reverte y darles la oportunidad de ser conocidos por los lectores en librerías. Por favor, si te interesa te enviaremos el contrato de publicación y una vez tengamos el acuerdo listo nos envías tus textos o manuscrito, en un documento word, sinopsis, biografía y tu foto de autor, para la contraportada de tu libro a este email y comenzamos a trabajar en tu obra para que sea una realidad el ver tu libro expuesto en librerías.

Para terminar con tan fantástico mensaje, continúan machacando la moral del personal como vienen haciendo desde el principio. También hablan del contrato, del que poco cuentan (solo saben echarse flores), y hablan bastante más de las cosas que tendría que aportar después. Muy interesados, por cierto, en el manuscrito. Luego ponían un nombre y dirección de contactacto, al igual que los enlaces a las redes sociales y a su web. Todo omitido. Como informática que soy, obviamente investigué, entré y revisé hasta la última de esas páginas que añadieron (algo que también haría cualquier persona en plena era tecnológica, como es normal, aunque fuera por simple curiosidad) y, os puedo asegurar que daban susto. Sobretodo su página web.

(Sí, así me quedé. Es Tony quien me imita, y no al revés. No hace falta decir más...)

En definitiva, si os llega algo parecido a esto, por favor, ignorarlo. He estado documentándome y buscando a ver de qué se trataba y no he sido la primera ni seré la última que recibirá un correo así por lo que he podido ver. Por lo visto, tienen fama ya. Simplemente he querido crear esta entrada para que pueda servir de ayuda.

He querido contaros esto con un poco de humor de por medio para quitarle hierro al asunto, pero es una triste guasa que una se encuentre con este tipo de regalitos a estas alturas de la vida y en pleno siglo XXI. Estas cosas hacen que realmente me replantee mi fe en la especie humana y provoca con más fuerza que me quiera bajar del planeta Tierra.

Por favor, seriedad y respeto. ¿Tan difícil es de encontrar hoy en día? No está nada bonito el jugar con los sentimientos y el trabajo de los demás.

Y hasta aquí llega esta entrada tan inusual en mi barquito... El jueves, reseña, como siempre. Y para daros un alegrón, os diré que es de un manga publicado por estos lares no hace mucho ;)

3 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Madre mía, entre estos y ciertos autores que quieren publicidad gratis está el mundillo fantástico.
Los correos así son horribles, por lo menos podían ser consecuentes con lo que escriben (y sobre todo mirar la ortografía un poquito..).
En fin, a mi también me escama mucho eso de todo gratis (como dice mi abuela, en esta vida no hay nada gratis XD). Y lo mejor, sin corrección. Genial! XD menudo libro sería...
Menos mal que tenemos dos dedos de frente y no nos fiamos a la primera de cambio, y también que hoy en día con la tecnología que hay puedes indagar cual detective.
Estas entradas informativas están muy bien para que todo el mundo sepa lo que hay :)

Ritsuka-chan dijo...

Yo hace tiempo que perdí la fe en la humanidad xD Vaya cabronazos la verdad, engañar así a las personas, jugar con sus sentimientos y con el esfuerzo de su trabajo... Pero bueno lo mejor es pasar de ellos y reírte de la situación porque otra cosa no queda

Scarlet dijo...

Por eso quise hacer esta entrada. Si hay alguien a quien le sirva, estoy feliz. Y sí, hay que tomarse las cosas con humor; porque vamos... xD