29 de enero de 2018

Inuyashiki

Sinopsis:

La historia comenzará presentándonos a un señor mayor llamado Ichiro Inuyashiki. A decir verdad, este hombre lleva una vida de lo más normal y nada destacable. Y tampoco es que disfrute del amor de su familia ni el respeto de sus compañeros de trabajo o jefes. Podríamos decir que, su personalidad, es demasiado sumisa, tranquila, obediente. Nunca se queja ni lucha por nada. Deja las cosas tal y como fluyen y se guarda todo el sufrimiento.

Por otro lado, conoceremos a un joven que es, en apariencia, el amigo y el estudiante perfecto: Hiro Shishigami. Guapo, listo, popular... y, sin embargo, es de los personajes más inmaduros que una se pueda encontrar; a parte de que le trae totalmente sin cuidado quien no considere que deba estar cerca suya.

Un día como otro cualquiera, ambos personajes conseguirán ciertos poderes de una forma muy curiosa y se verán envueltos en una difícil lucha en la que tendrán que conseguir 'salvar' su humanidad, y al resto de gente que se cruce en sus caminos durante tan árduo proceso.


Opinión:

Mi idea era leerme primero el manga, pero el anime me ha cogido la vez; así que aquí estoy. Me ha encantado de principio a fin. Tanto la historia como la animación son buenos (el opening es genial) y esas sensaciones que transmiten los personajes, sobre todo el simpático viejete, son indescriptibles.

Esta historia trata de lo que puede parecer la típica lucha entre el bien y el mal. La diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Algo que siempre estará muy presente tanto en los pensamientos de los protagonistas como de los personajes que estarán a su alrededor, ya sean familia, amigos o simples conocidos.

El autor, a partir de unos personajes que poco pueden parecer superhéroes, de hecho, son personas normales, y para nada tienen esa típica apariencia que podamos tener sobre un héroe, conseguirá atraer al espectador y tenerlo atrapado queriendo saber cómo concluirán esas situaciones que se plantean a lo largo de los 11 capítulos que tiene la serie. Además, os daré la alegría de que tiene un final bien cerrado y que, en general, se hace muy corta.

Resumiendo... Me ha sido muy complicado hacer esta reseña sin poner ningún spoiler, precisamente por el tipo de situaciones que se tratan y sus consecuencias. Quiero que descubráis las sorpresas que hay dentro de Last Hero Inuyashiki, así que os invito a que la veáis. Por mi parte, espero leer pronto su manga porque de verdad que lo merece.

Y, por cierto, también hay un live action que adapta esta historia bastante bien. Obviamente tiene algún que otro cambio por ahí pero, os aseguro que es prácticamente igual; y todo muy entretenido y bien llevado. Además, cuenta con muy buenas actuaciones, sobre todo de los dos protagonistas. Os animo a que la veáis. Como curiosidad, el director es el mismo que el de las pelis de GANTZ.


5 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Me alegra que hayas hecho la reseña sin ningún tipo de spoiler ^^ Tengo intención de hacerme con el manga antes de verme el anime, aunque me esta tentando pero tengo que ser fuerte xD

eter dijo...

Me gustó, aunque va un poco de más a menos. La premisa está muy bien y me gusta lo que plantea la serie con su reflexión sobre la humanidad y el sentirse vivos... pero en su recta final me parece que se repite algo con secuencias reiterativas sobre la psicosis de Hiro.

Scarlet dijo...

¡Aguanta, Ritsuka-chan, aguanta! xD Tu sabes que hay algunas reseñas que cuestan más que otras, dependiendo de la trama que tengan; no sé si a ti también te pasa que no se sabe cómo empezar a reseñar lo que sea... Pues esta me costó. Seguramente sea mi torpeza humana xDDD

Eter, para mi, esa etapa me dio la impresión de que estaba hecha así para que se pudiera "sentir" esa indecisión y psicosis del muchacho. Para que se pudiera ver mejor esos cambios y demás. No sé si me explico...

Sorasaku dijo...

No conocía este anime pero me lo apunto porque tiene muy buena pinta y es del género que suele gustarme :3

Scarlet dijo...

Espero que a ti también te guste. Es del mismo autor que Gantz, por si lo conoces ;)