8 de enero de 2018

Kamisama Hajimemashita

Sinopsis:

El padre ludópata de Nanami, después de acumular una enorme deuda, se marcha dejándola atrás sin dinero, sin hogar y con un montón de problemas. Ese mismo día, nuestra protagonista ayuda a un hombre perseguido por un perro y, este, tras salvarle la vida, le dice que vaya a su casa. Allí será bien recibida. La chica cree en la buena voluntad del extraño y, cuando llega, descubre que la ha mandado a un pequeño templo en la montaña. Y mayor será su sorpresa al ver que se convertirá en la diosa regente del santuario y tendrá a su servicio al zorro guardián y a dos yokai más.


Opinión:

A pesar de que tiene más de 20 tomos en su haber, una cifra que puede echar para atrás de buenas a primeras, es de una lectura tan agradable y divertida, que se disfruta de principio a fin sin siquiera llegar a pensar cuánto queda para el final o cuánto se lleva leído. Además, cuenta con unos personajes muy carismáticos y encantadores, da igual que alguno pueda ser cascarrabias, enamoradizo, atontado o tsundere, que se les coge cariño igualmente.

Y ya que estoy hablando de personajes, no puedo pasar sin escribir lo maravilloso que es Tomoe, el zorro guardián del templo que dirige nuestra protagonista. Tsundere total, pero se le perdona todo. Y bueno, del tengu Kurama, todo un idol cual Johnnys, me quedo con esas apariciones estelares en el instituto, humillo de fondo incluído. Me encanta xD

Tan estupenda historia era imposible que no contara con un anime, así que lo podéis encontrar con varias temporadas y OVAs que más fiel no pueden ser; eso sí, se queda cuando empieza una parte muy interesante y los amigos de Nanami no aparecen tanto, así que leed mejor el manga y luego ya decidíis si os animáis con la serie. A mi me gustó mucho también. Tiene una animación y OST muy bonitas.

En resumidas cuentas, Kamisama Hajimemashita (o también Kamisama Kiss) es de esos manganimes absorbentes y la mar de entretenidos que no hay que perderse. La trama está muy centrada en la mitología y tradiciones japonesas y conseguirá que el lector se transporte a un mundo ancestral del que no querrá salir hasta conocer el final de la historia.

Mi recomendación es que, primero, leáis el manga y luego saltéis al anime porque, si después de ver las dos temporadas que hay, véis las OVAs, os váis a quedar a cuadros porque es el final del todo y se salta la trama de un personaje muy, muy importante y, creedme, no querréis perdérosla.


4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Es un manga/anime que no se por que nunca me ha llamado la atención, pero siempre veo que tiene buena criticas, creo que aunque comentas que empiece por el manga voy a verme primero el anime (sin las ovas) para ver si me gusta y si me engancha terminare deborandome el manga ;)

Scarlet dijo...

Espero que también lo disfrutes ;) Recomiendo el manga primero, a parte de por lo que se saltan en el anime, porque me resultó más absorvente. Pero ambos son muy entretenidos =D

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este es un anime que me gustó mucho. La protagonista me pareció adorable, Tomoe es genial, y la historia es muy bonita, a la par que divertida. Y el final es perfecto. Sin duda se ha convertido en uno de mis shojos favoritos.

Besos!

Scarlet dijo...

Para mi también se ha convertido en uno de esos shojos de los que más me gustan :3