22 de enero de 2018

La Espada del Inmortal

Sinopsis:

Manji es un poderoso samurai al que maldicen tras una importante batalla. Como su espíritu es incapaz de encontrar la calma y serenidad necesarias para vivir, puesto que la muerte de su hermana y su asesino lo persiguen, tratará de redimirse luchando contra el mal.

Un día, una joven se le acercará y le propondrá que la ayude a vengar la muerte de sus padres a manos de un diestro espadachín llamado Anotsu, un tipo que se dedica a visitar dojos junto a sus seguidores y, si los maestros y alumnos no consiguen vencerles, los asesinan brutalmente.


Opinión:

Comenzaré aclarando que hace tantos años que vi el anime, que no recuerdo prácticamente nada. Solo un par de pequeños detalles tipo apariencia del protagonista y sobre su hermana; es decir, lo que viene siendo tener memoria de pez xD Y bueno, el manga es de esas milenarias y eternas lecturas que siempre he querido leer. A parte de esto, nothing.

La película dura unas dos horitas y media, que se me pasaron no volando, sino que no me enteré del tiempo de lo mucho que me estaba gustando. En general, me pareció muy buena de principio a fin. Los escenarios y las caracterizaciones son fantásticas y nos hacen zambullirnos de lleno en la trama. Además, es todo un disfrute ver la grandísima actuación de Kimura Takuya como Manji. Lo he visto en otros doramas y live actions y, en esta ocasión, creedme, que si digo que lo borda es quedarme corta.

Quizás, el único punto a mejorar, son algunos enfrentamientos que se hacen un tanto cortos y saben a poco. Pienso que, si se hubieran alargado un poquito más (entiendo y veo normal que no lo hicieran, dada la duración de la película), hubiera quedado todo más redondo; pero esto es solo mi opinión. Las coreografías en las luchas son frenéticas y están geniales.

Sobre el personaje de Kegehisa Anotsu, admitiré que tenía miedo al ver quién lo interpretaba: un muchacho que últimamente está bastante de moda y que también conozco de varios doramas. El chico actúa bien pero, no sé... me sigue resultando demasiado joven para el papel. Aun así, hizo un buen trabajo.

En definitiva, The Blade of Immortal (Mugen no Juunin) es un must watch en toda regla. Es un peliculón de esos en los que lo mejor es coger un montón de provisiones y no levantarse del sofá hasta que termine. Tiene que ser impresionante verla en pantalla grande...


4 comentarios:

Sorasaku dijo...

Nunca he visto el anime a pesar de que es muy conocido. La película tiene muy buena pinta por lo que cuentas, a ver si me la veo algún día :D

Scarlet dijo...

Ya me contarás si la ves... Para mí, es de los mejores live actions. Últimamente se están poniendo las pilas y están bastante bien los que están haciendo =D

Ritsuka-chan dijo...

Pues me suena el nombre pero nunca he visto ni el anime ni he leído el manga xD le daré una oportunidad a esta película así veo si me llama la atención más adelante leerme el manga ^^

Scarlet dijo...

Es un peliculón de samurais, Ritsuka-chan. Un peliculón ♥_♥