5 de febrero de 2018

The Relic


Sinopsis:

Viajaremos a la inmensa selva amazónica, en plenos años 80s, donde un grupo de científicos encuentra una estatuilla elaborada por una tribu salvaje de la que poco se sabe. Decidirán enviarla al museo de Nueva York, donde suelen trabajar, y allí permanecerá en el olvido hasta que se decide hacer una gran exposición ambientada en temas religiosos y sobrenaturales. Es a partir de este momento que el museo se convertirá en el escenario de diferentes asesinatos, a cada cual más horrible que el anterior.


Opinión:

Recuedo que, cuando era pequeña, vi la película basada en este libro; por suerte, no me acordaba de casi de nada y he disfrutado mucho de la lectura.

Como os habréis dado cuenta, no abundan muchas reseñas con trama policiaca por aquí. No es que no me guste el género, pero es algo que no termina de atraerme del todo... Solo me lanzo cuando sé a ciencia cierta que me va a gustar. Ya sea porque tenga algún toque sobrenatural o fantástico, como es el caso, o por algún otro motivo. Puede parecer un poco contradictorio, pero así soy yo xD

Como dije unas líneas más arriba, The Relic me ha parecido muy interesante y lo leí bastante rápido. La historia está repleta de misterios y se tratan temas arqueológicos y científicos (es ver algo de arqueología y me vuelvo loca de alegría). A demás, hay varias sorpresas que, yo por lo menos, no veía venir en absoluto. La intriga se mantine hasta el final, literalmente.

Una cosa que a veces me resultaba un poco confusa, al principio sobre todo, y repito que no estoy acostumbrada a leer libros de este estilo, es cuando los autores empleaban los términos científicos para explicar ciertas cosas o crear teorías; pero lo bueno es que lo explican todo y no queda ese sentimiento de no haber entendido algo. Pero, de vez en cuando, me resultaba extraño cuando los científicos empezaban su retahila de palabras raras y tenía que seguir avanzando porque sabía que iban a dar la explicación de ese galimatías un poco más adelante.

Por otro lado, me gustó que no quedara ningún cabo suelto, aunque se sabe que la saga va por 17 o 18 libros ya, pero este se puede leer de forma independiente. 

Resumiendo, The Relic es una lectura absorvente y que mantendrá al lector totalmente enganchado a su historia. Una vez se está dentro, que no se tarda prácticamente nada (a mi me tenían cautivada antes de terminar el prólogo), es imposible parar.

Sobre la película, mi consejo es que no la veáis. Estos días lo he intentado pero es bastante mala. No le hace justicia.

6 comentarios:

Sorasaku dijo...

No conocía este libro. No suelo leer demasiado la temática policíaca pero tiene muy buena pinta y los temas fantásticos y arqueológicos me gustan, así que me la apuntaré :D

Scarlet dijo...

Espero que te guste. A mi me ha sorprendido muy para bien =D

LaEmperatriz dijo...

La verdad es que este género es de los que más me gustan así que genial.
He leído algunos libros de este par de autores y me encantan! Precisamente la Trilogía Diógenes.
Este libro es el inicio de la saga y, te puedes creer que no lo he leído? Como bien dices, aunque sea una saga larga los libros se pueden leer de forma independiente. Eso sí, quizás te pierdas un poco por los personajes...

Scarlet dijo...

Si me animo a seguirla en un futuro, la leeré en orden. No puedo hacerlo de otra forma xD

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No me llama mucho este libro, sobre todo si dices que van por el 18 ya, lo cual me parece una pasada xD
Sin embargo la película si que me gustaría verla :)

Besos!

Scarlet dijo...

Me han dicho que los libros se pueden leer independientes, aunque por algún que otro personajes se puede una perder... La película, solo digo es que malilla. Yo aviso xDDD No te guíes de ella para hacerte una opinión del libro XD