16 de abril de 2018

Samurai Champloo


Sinopsis:

Nuestra protagonista es una joven llamada Fuu, que trabaja en un salón de té. Un día llegan al local Mugen y Jin y los arrestarán por luchar contra el guardaespaldas del hijo del señor del pueblo. Como castigo por tal comportamiento, los ejecutarán al día siguiente. Fuu hará todo lo posible por ayudarles a escapar, a cambio de que ellos le devuelvan el favor ayudándola a encontrar al hombre que huele a girasoles, comenzando así, un agetreado viaje por el país nipón.



Opinión:

Este anime ha sido toda una sorpresa bien agradable... Ya sabéis que me encanta la temática samurai, y más si la trama se desarrolla en ciertos años, y tenía esta serie en mi lista de pendientes desde hacía muchísimos años. Y de verdad que no sé por qué no la he visto antes porque es una genialidad de principio a fin. Tiene buenos personajes, es entretenida, mantiene en vilo en todo momento y los giros inesperados son estupendos. Además, toca ciertas etapas históricas que no sabéis la alegría que me ha dado verlas porque yo decía: "Más o menos en esos años pasa X cosa, ¿saldrá algo?" Y ahí aparecía pocos capítulos después, sacándome una sonrisilla de oreja a oreja. Además (lo que voy a decir no es spoiler de la historia en general, es solo un capítulo), ver a un tipo cantando el Cantar de Heike (epopeya que sería como el Cid para los españoles o el Cantar de los Nibelungos para los pueblos germánicos), en serio, me en-can-tó y me podría muy fangirl ahora mismo, pero no es plan xD

Pero no todo me ha gustado en Samurai Champloo. La única pega que le pongo es la música rap, que no me ha gustado nunca. Solo se lo admito en muy poquitos artistas que normalmente cantan otro estilo y añaden ese a algún trozo de canción; el resto, imposible para mi. De todas formas, aunque la OST no me haya hecho mucha gracia, admito que en ciertos momentos le venía que ni pintado a ciertas escenas. Así que se lo perdono.

En definitiva, vedla. Es una serie buenísima y solo tiene 26 capítulos, muy interesantes y disfrutables. Se ve en un suspiro. Por cierto, está licenciada en España por Selecta Visión.


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

La conocía pero no sabía ni de que iba y pensaba que era más larga, por 26 capítulos le daré una oportunidad ;)

Scarlet dijo...

Estoy casi segura de que te va a gustar. Engancha y se ve repidísimo =D