3 de mayo de 2018

Utena, la chica revolucionaria

Sinopsis:

Utena, tras la muerte de sus padres, conoce a un príncipe que la consuela tras su pérdida y le entrega un anillo en forma de rosa, prometiéndole que, gracias a él, se volverán a encontrarse en un futuro. La pequeña quedó tan impresionada por aquella fuerza interior y magestuosidad que, a partir de ese momento, decidió que ella misma se convertiría en príncipe.

Nuestra historia comenzará con su llegada al instituto Ohtori, donde revolucionará a todos sus compañeros y compañeras gracias a su caracter y sus acciones...


Opinión:

A estas alturas de la vida, creo yo que todo el mundo sabe de qué va Utena, y ya todos sabemos que la sinopsis se queda muuuuy cortita con esta gran historia que tenemos entre manos, pero como me he releído recientemente el manga y no había en el blog reseña de semejante obra maestra, pues qué menos...

Para empezar, no sabría decir qué versión me gusta más: si el manga o el anime. Las dos son geniales pero, creo yo, el anime es bastante más completo en todos los aspectos. Y digo esto gustándome mucho el manga, que conste.

Recuerdo que, cuando la vi por primera vez, fue toda una revelación. Yo era también era una adolescente como la protagonista en aquella época y encontrarme con un personaje como el suyo, tan fuerte mentalmente, con esa personalidad arrolladora y tan fiel a sí misma, que automáticamente se convirtió en una de mis historias favoritas de todos los tiempos. Y aún le guardo un gran cariño... Además, tanto la trama como los escenarios y demás personajes, ya sean secundarios o más o menos importantes, son fabulosos. Todo está cuidado al máximo. Incluyendo la OST, que siempre aparece en el momento apropiado.

Para mí, esta historia se convirtió en algo muy importante porque me ayudó a convertirme también en una persona más fuerte. El personaje de Utena me abrió los ojos y me ayudó a superar esos temores e inseguridades que se suelen tener en la adolescencia y a sobrellevar también otros problemas como el bullying. Puede parecer una tontería, pero ver una serie o leer un manga o libro y encontrarte en ciertas etapas de la vida con un personaje que te marque de esta forma y te ayude y de corage para afrontar esas duras pruebas que van surgiendo a través de los años, es un verdadero regalo. Se convierte automáticamente en un anigo al que siempre recordarás.

Con la reciente relectura a tan maravilloso manga, he vuelto a quedar fascinada con historia, personajes y demás detalles. Es cierto que algunas cosas se pueden ver con otros ojos tras haber pasado media vida desde la primera vez que cayó en mis manos, pero sigo y seguiré diciendo que esta obra es una verdadera maravilla que hay que leer o ver, al menos, una vez en la vida. Y os aseguro que se ganará un hueco en vuestro corazón para los restos.

En definitiva, es de las mejores historias que os podréis encontrar en el mundillo del manganime. No importa que tenga sus añitos, dadle una oportunidad si aún no lo habéis hecho. Estoy segura de que no os arrepentiréis ;)


5 comentarios:

Sorasaku dijo...

Recuerdo que había un boom grandísimo con Utena cuando era adolescente. Aparecía un montón de veces en la Minami pero jamás llegué a verla. No sé donde la emitieron, ¿quizás en alguna de pago? porque de la tele en abierto no la recuerdo y eso que veía todo lo que emitían xDDD

Ya casi me había olvidado de su existencia pero si dices que está tan bien, quizás me anime a verla a pesar de los años que han pasado :3

Y sí, yo creo que es posible que ciertas historias o personajes te marquen en momentos de tu vida, como si su vivencias fueran las tuyas propias o te alienten en tu vida.

Ritsuka-chan dijo...

Es imposible no conocer Utena, pero soy creo que de las pocas de mi quinta que no le he dado una oportunidad, aun así hace tiempo que vi varias reseñas y junto a la tuya estoy convencida que tengo que darle una oportunidad ^^

Scarlet dijo...

Se me olvida que soy una viejuna... xD La verdad es que la historia de Utena es bastante profunda, con muchos simbolismos en casi cada escena del anime. Todo aparece u ocurre por alguna razón.

LaEmperatriz dijo...

Pues creo que soy la única que no conoce este manga, ni me suena XD
Pinta bien, me la voy a apuntar que últimamente estoy leyendo mucho manga. Además es cortita.

Scarlet dijo...

No sé por qué, pero creía que lo conocías... ¡De piedra me quedo! xD Y reafirmo mi idea de que soy viejuna jajaja

Si os animáis, espero que os guste. El anime es muy, muy bueno. ¡100% recomendado!