26 de julio de 2018

Cuentos japoneses de doncellas


Sinopsis:

Breve y encantadora selección de los cuentos y leyendas más populares de la cultura japonesa, de la mano de Grace James y de la editorial Quaterni. Algunos de los relatos tratan sobre la leyenda de tanabata, el cortador de bambú o sobre la yokai yuki onna, entre otros.





Opinión:

Esta obra me ha parecido una maravilla en todo su conjunto, a pesar de su brevedad. Tanto la edición, que es una preciosidad con ilustraciones presentando cada capítulo, como la selección de historias por parte de Grace James, han sido muy acertadas. La autora resume y narra cada relato de una forma muy amena y sencilla, que encantará a todo tipo de lectores, sin importar si se han adentrado con anterioridad en la cultura japonesa.

En mi caso, que ya sabéis que me encanta leer sobre mitología y folclore del país del sol naciente, ya conocía varias de las historias y me ha sorprendido que, en una de ellas (en el de La doncella de la luna, para ser más exactos), hubiera ciertos cambios... Ha sido la primera vez que leía el relato de esta forma y me ha sorprendido y encantado conocerla así; aunque había una parte crucial de la trama original que no aparece y me pareció algo extraño siendo tan importante. Lo mismo me ocurrió con el de La doncella helada.

En general, Cuentos Japoneses de Doncellas contiene unas historias bastante bonitas, que enganchan desde el principio, gracias a la ágil pluma de la autora; así que solo puedo recomendar esta obra. A mi me ha fascinado y, estoy segura, que cualquiera que lo tenga entre las manos, tras perderse en sus páginas, sentirá lo mismo que yo.

Para terminar, comentaré algo que me ha llamado la atención, y es el tamaño del ejemplar, que es más pequeño que los tomos normales que suele publicar la editorial; aun así, como ya dije antes, edición muy cuidada y encantadora; vamos, como siempre. Si tenéis ocasión, dadle una oportunidad.

4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Pues me ha llamado la atención, desconocia de la existencia de este libro y todo lo que sea conocer un poco mas la cultura japonesa, bienvenido sea :D

Scarlet dijo...

Creo que puede gustarte. Es ameno y todas las historias son muy curiosas ^__^

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Mira que no soy de libros de relatos, pero la verdad es que este tiene una pinta buenísima. Me estoy aficionado a las historias/leyendas japonesas, así que este me lo apunto :)

Besos!

Scarlet dijo...

¡No te arrepentirás! Me resultó muy bonito =D