16 de julio de 2018

Handsome Girl

Sinopsis:

La protagonista de nuestra historia es una muchacha llamada Hagiwara Mio. Trabaja como actriz y asiste a un instituto donde los idols pueden alternar estudio y trabajo sin que tengan muchos problemas a la hora de faltar a clase debido a sus ocupaciones.

Un día, Mio conoce a Kumagai Ichiya; un joven talentoso que tiene como objetivo convertirse en director de cine. Aunque, en un principio, la chica le encuentre muy desagradable porque Ichiya es bastante seco y serio, sabrá encontrar y apreciar su lado bueno. Y aún me pregunto cómo Mio soporta tanto, porque el muchachito es un verdadero sieso xD


Opinión:

Siempre quise leer este manga, desde que allá por mi tierna adolescencia donde leía Marmalade Boy en comic-books y veía las recomendaicones y opiniones al final de cada librito. Me alegré bastante cuando anunciaron su licencia porque jamás pensé que podría leerla.

En general, es una lectura muy entretenida y amena, aunque tampoco tenga una trama que cuente cosas muy sorprendentes con giros inauditos. Es una historia normalita pero que tiene ese algo especial que me ha tenido con intriga durante los 5 tomos que ocupa su edición kanzenban, puesto que no sabía cómo se iría resolviendo el drama alrededor de su protagonista y amigos.

El dibujo tampoco está nada mal, aunque difiera algo del que aparece en las portadas, y esto se debe a que las ilustraciones de las cubiertas fueron dibujadas expresamente para esta edición. Echadle unos 20 años, más o menos, lo que ha tardado en llegar a estos lares... Además, puede que el diseño y varios personajes recuerden otros ya bien conocidos, algo que es normal.

En resumidas cuentas, Handsome Girl es un manga que gustará tanto a fans de Wataru Yoshizumi como a los que se aventuran entre sus obras por primera vez; aunque, si no conocéis nada de ella, os recomiendo empezar por otras como Sólamente Tú, la propia Marlamade Boy (incluyendo su monosa secuela: MB Little), Cherish o PXP.

2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Es una obra que la verdad no me llamaba la atención, y ya el precio de los tomos me echo mucho para atrás pero si dices que esta bien y la encuentro bien de precio por segunda mano puede que me la lea ;)

Scarlet dijo...

No ha estado mal y, el drama que tiene, entretiene. Ya me contarás si te animas =D