5 de julio de 2018

Kuromukuro


Sinopsis:

Robots gigantes atacarán uno de los centros de investigación más importantes de Japón y varios alumnos y pilotos tratarán de defender el lugar con una serie de extraños artefactos que allí investigan. En plena contienda, aparecerá de improvisto un samurai que luchará ferozmente contra los atacantes.





Opinión:

Fue leerme la sinopsis en Netflix y pensar: "¿Mecha y samurai? ¿Esto qué cosa rara es? Tengo que verlo." Y, efectivamente, es un pelín rara pero bastante interesante y curiosa. Tiene buena trama y personajes, acción y bonitos y currados diseños de escenarios, robots, edificios, etc.

Al principio pueden chocar algunas cosas y, tal vez, tener algo confuso al espectador hasta la mitad de la serie, con una cierta impresión de que no te están contando cosas (o que, directamente, se lo han saltado), pero todo queda resuelto y lo irán explicando sin dejar ningún cabo suelto. Algo que agradecí mucho, porque, en general, Kuromukuro me gustó bastante y fue toda una sorpresa. Es interesante, amena y diferente. Desde luego, pocos animes me he encontrado que mezclen estas temáticas... O es que yo no los conozco (que es lo más seguro), así que, si hay más cosas así por ahí, por favor, decidme sus nombres para que pueda saciar mi sana curiosidad :P

Resumiendo, Kuromukuro es un anime donde la supervivencia de la especie humana dependerá exclusivamente de unos mecha bien grandotes y poderosos pero, a parte de esto, iremos descubriendo ciertos misterios sobre los oni de la era Meiji y anterior que os dejarán pasmados y que, os aseguro, no os esperáis. En mi caso, iba de sorpresa en sorpresa y para nada me esperaba ciertas cosas que ocurren. No digo más... Solo que lo veáis y me contéis.

2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Uff hace poco vi un anime de este estilo que junta los mechas con los samurais se llama Nobunaga the fool por si te interesa seguro que te gustara si te gusto este, a mi la verdad que no me gusto mucho por eso a este no le voy a dar una oportunidad :S

Scarlet dijo...

No es que sea de lo más raro que una se pueda encontrar en este mundillo, pero un poquito sí xD

Miraré a ver... El título me suena. Arigatou!! ^o^