20 de agosto de 2018

Ciudad de Cristal

Sinopsis:

Tercer volumen de la saga Cazadores de Sombras ~Instrumentos Mortales~ de la escritora Cassandra Clare y punto álgido de la historia, porque os recuerdo, que esta primera saga cuenta con seis libros.

En esta parte de la historia, Clary deberá de encaminarse a la ciudad de cristal para salvar la vida de su madre y, para colmo, el cabezota de Jace se negará a que ponga un pie en aquellas tierras. Mientras tanto, su querido amigo Simon será encarcelado por los cazadores de sombras, puesto que no se fían de él...


Opinión:

Si el anterior tomo, "Ciudad de Ceniza", estaba interesante, este no os quiero ni contar cómo se pone puesto que viajaremos al país del que proceden los cazadores de sombras. Muchas cosas pasarán allí.

Para empezar, solo puedo decir lo maravillada que he estado durante toda la lectura con las maravillosas descripciones de los lugares por donde nuestros protagonistas iban pasando. Era como estar ante la ventana de aquellas magestuosos hogares y mansiones y contemplar tanta belleza reflejada por los rayos solares o lunares.

Sobre personajes... bueno, sigo con la misma opinión del grupo protagonista y demás conocidos. También conoceremos a más gente interesante y, a cada cual, más misteriosa que los ya conocidos. Eso sí, todos me caen bien, incluyendo a los malos. El pobrecito de Simon sigue en su línea; aunque ya vemos a estas alturas ciertos cambios en su personalidad tras lo mucho que lleva vivido. Aunque sigo teniendo la misma sensación sobre él que tengo desde el primer momento. Y de Clary, diré que me gusta la forma en que la autora va encauzando su vida y decisiones. Ha cambiado bastante desde que empezó la saga y me gusta que sea una chica de acción y vaya aprendiendo todo lo referente al mundo en el que está metida. De los Lightwood y Jace solo puedo decir lo fantásticos que son, y podría estar escribiendo cosa buenas de ellos durante una semana, así que... ¡seguimos!

No me imagino cómo seguirá la segunda parte de esta saga, que continúa en "Ciudad de los Ángeles Caídos", porque la cantidad de sorpresas que hay en Ciudad de Cristal son de mucho agradecer y muy matadores, en el sentido de que es necesario leer lo que sigue. Así es lo mucho que me está gustando Cazadores de Sombras, así que solo puedo deciros que leáis esta distopía. Disfrutable 100%. Hacedme caso y lanzaros, que no os váis a arrepentir.

No hay comentarios: