16 de agosto de 2018

Wotaku no koi wa muzukashii



Sinopsis:

Narumi es una oficinista que acaba de cambiarse de compañía y tratará de mantener en secreto que es una fujoshi a sus compañeros de trabajo, pero el primer día se reencuentra con un amigo del instituto que sabe sobre su afición oculta y tratarán de recuperar aquella buena amistad que mantuvieron en aquellos años.




Opinión:

Es la primera vez que me encuentro con un anime que cuente sobre la vida de unos adultos que son otaku, con sus trabajos y una vida total y absolunamente normal; que, leches, hay quien piensa que no se puede tener una vida normal y saber apreciar y disfrutar con estas cosas. De verdad, me he sentido muy identificada... No sé si os habrá pasado lo mismo a los que la hayáis visto pero, Wotaku no koi wa muzukashii ha sido un verdadero descubrimiento y me ha hecho mucha ilusión encontrarla. Además, cuenta con unos personajes que son un verdadero encanto.

Estamos acostumbrados a ver historias donde son los adolescentes los que son los aficionados a videojuegos, anime, manga y cosplay, dando la impresión de que, los que pasamos con mucho (o poco) la mayoría de edad, no podemos seguir manteniendo esos sanos gustos por tan bonitas aficiones que no hacen daño a nadie y con las que también se aprende mucho. Porque, para mí, todo este mundo en general me parece un gran conjunto artístico. Recurriendo a unas cuentas experiencias personales respecto al cosplay... No me digáis que es una afición tonta porque a mi me ha servido para aprender a coser a máquina, hacer patrones y hasta para restaurar madera, incluyendo algún que otro bokken de kendo que aún es totalmente funcional tras haber pasado por duras jornadas de entrenamiento. Vamos, que considero todo este mundo puro arte. O si no, mirad cuántas obras maestras hay en cuanto a historia, ilustración y música que son la inspiración de miles de libros y películas actuales.

En resumidas cuentas, este slice of life es una historia muy necesaria, muy amena y con un toque de humor estupendo. Aunque su trama pueda parecer algo simple, es de esas series que pienso os debéis animar a ver. Es distinta a lo que se suele emitir hoy en día y estoy segura que también disfrutaréis con su visionado e, incluso, me atrevería a decir que también os sentiréis identificados en mayor o menor grado con alguno de los protagonistas, tal y como me ocurrió a mi =D


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

La vi el mes pasado y me encanto! :D la pareja principal es amor *^* y como dices mola mucho ver un anime donde los protas no son adolescentes, y que se puede ser otaku y tener una vida normal en tu trabajo ^^

Scarlet dijo...

Es que me resultó tan diferente... Es lo primero que me encuentro a este estilo y es una alegría xD