6 de septiembre de 2018

Golden Kamuy

Sinopsis:

Al término de la guerra Ruso-Japonesa, nuestro protagonista, Sugimoto aka "El Inmortal", decide embarcarse en la búsqueda de una gran cantidad de oro, llevado por la promesa que le hizo a la viuda de un amigo suyo que falleció durante el enfrentamiento.

Durante sus pesquisas, encontrará a un tipo que le confirmará la existencia del tesoro pero, para encontrarlo, deberá de juntar los trozos del mapa que le llevará a él. Mapa que está tatuado en los cuerpos de unos peligrosos convictos que se han dado a la fuga...


Opinión:

Esta serie tenía muchas ganas de verla desde que la anunciaron. El tema que trata, en su mayoría sobre las tribus ainu de las islas del norte de Japón, me llama bastante la atención desde hace años. La primera vez que oí hablar sobre estas gentes, si no recuerdo mal, fue al ver a uno de los personajes que aparecen en Shaman King y me resultó algo muy curioso. Aunque ambas historias tienen poco en común.

Lo único que sabía sobre Golden Kamuy cuando la empecé a ver era que habría ainu de por medio. Nada más. Bueno, y que el manga lo tenemos licendiado por MilkyWay. Al llamarme tanto la atención, procuré no enterarme de nada más. Quería que el anime me sorprendiera (soy pobre y no puedo comprar todo el manga que me gustaría, so...).

En general, me ha gustado bastante esta primera temporada (hay anunciada una segunda para después del verano, si no me equivoco). A parte de lo mucho que se aprende sobre la cultura de estas tribus, para nada me esperaba la trama tan interesante, curiosa y activa que me encontré. Es la primera vez que me topo con que los protagonistas se embarcan en una búsqueda tan... especial y conflictiva, donde a cada paso que den, iran cambiando su forma de pensar y sus ambiciones personales.

Pese a que, en conjunto, me gusta mucho, debo decir que la animación es pobre en ciertos momentos y el CGI da verdadera grima cuando atacan algunos animales. En serio, horroroso. Y no soy yo, que ya sabéis que a veces digo que me cuesta un poco acostumbrarme al CGI. No. Recuerdo a un lobo y un oso que me daba más miedo la mala animación de ese momento, que el rugido que sonaba por los altavoces.

En definitiva, buena historia y personajes (hay una pequeña a la que se le coge mucho cariño); animación de susto en algunos momentos. Muy mejorable esto último... Por lo demás, bien. Hay ganas de ver la segunda temporada. Y espero que mejoren la animación. La serie lo merece. No es muy común este tipo de animes y da gusto encontrarse algo así.


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Había oído hablar de ella pero hasta ahora no me había parado a leer de lo que iba, pues me la anoto por que esta interesante la trama, sabiendo que esta terminada la primera temporada y se acerca una segunda me tengo que poner las pilas XD

Scarlet dijo...

Como digo, la trama es diferente; y se agradece. A ver si mejoran en tema de animación, entonces, sería genial *__* Ya nos contarás!! ;)