17 de septiembre de 2018

XIX Semana Internacional de Cine Fantástico




Aquí estoy un añito más para contaros mis aventuras por este festival más que veterano ya. Así que no me enrollo más, ¡al lío! Que viene la cosa interesante de verdad :P







Domingo 19 de Agosto

Siempre digo que la música es la mitad de una película/ serie fuera a parte de guión, escenas y demás... y disfrutar al aire libre de una banda musical que interprete las maravillosas melodías de películas tan grandes como las de la saga de Indiana Jones, Conan, Piratas del Caribe, Avatar, Misión Imposible, entre otras, es una verdadera gozada que no hay que perderse jamás de los jamases.

Y eso es lo que hice. Asistí a la presentación del festival, presidido por José Manuel Parada, y pude disfrutar de ellas. Fue una experiencia fantástica que sin duda repetiré todos los años que pueda. En instagram puse unos pequeños fragmentos de varias melodías, así que aquí os dejo el enlace, para que también disfrutéis de tal maravilla. En serio, vellos como escarpias.



Jueves 6 de Septiembre

Este día se inauguró una expoción sobre Georges Méliès y los comienzos del cine en el paseo marítimo de la localidad. Había algunos videos interactivos, maquetas, información sobre la época por doquier en varios idiomas, ilustraciones,... Estuvo bastante bien y me resultó muy interesante; además, aprendí algunas cosillas sobre aquella época y sobre tan bonito arte y, eso, siempre es bueno :)

 

Viernes 7 de Septiembre

Las proyecciones nocturnas en una de las plazas céntricas de la localidad son ya habituales en este festival y fue Mazinger Z: Infinity quien amenizó la noche. Poco más puedo decir, a parte de lo bien que me lo pasé y del gustazo que es cenar al aire libre, fresquita, viendo una película. En breve tendréis la reseña :3


Martes 11 de Septiembre

En el Centro Cultural de la ciudad se llevó a cabo la presentación del libro La Marca de Indiana Jones, publicado por la editorial gaditana Cazador de Ratas, y nos lo presentaron el director del festival y dos de los autores.

Fue muy interesante. Nos contaron un poco sobre sus diferentes puntos de vista a la hora de enfrentarnos a un personaje tan querido y destacado como es Indiana Jones, a parte de sus aventuras, amores, locuras, etc, incluyendo algunas curiosidades sobre Lucas y Spielberg por el camino. No se extendieron mucho más porque es parte de lo que se cuenta en el interior de la obra y, claro, no iban a decir spoilers del contenido. Al término, entregaron a los asistentes un ejemplar que pude traerme firmado. Con lo que me gusta a mi este arqueólogo desde que tengo uso de razón, caerá rápido.




Jueves 13 de Septiembre

En esta jornada tuve la oportunidad de poder ver otra película de animación llamada Fireworks, y que le tenía muchas ganas, por cierto. Esta vez no fue al aire libre pero, igualmente, fue muy disfrutable. Como ya dije con la otra peli, en unas semanas, ¡reseñita al canto!




Y esto es todo por mi parte este 2018... No he podido asistir a otras actividades a las que les había echado el ojo pero, a las que pude ir, las disfruté al 100%; como tiene que ser. Ya solo queda esperar al próximo año, que será el 20 aniversario y seguro que prepararán algo especial, como ya dijo el director del festival en la inauguración. ¡Nos vemos! =D

2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Gracias por compartirlo :D Las actividades que comentas son muy interesante, debe de ser una pasada ver a una orquesta en vivo tocando temas tan icónicos. Vi las dos pelis que comentas, bueno de Firework ya sabes mi opinión XD de Mazinger Z pues no esta mal, como no he visto nunca ningún capítulo del anime y mi padre en ese aspecto pues la disfruto más xD.

Que interesante el libro y encima que te pudieras llevar un ejemplar firmado es un detallazo :D

Scarlet dijo...

A tí por pasarte ;) La verdad es que sí. Es un gustazo verlo en directo. De Mazinger Z recuerdo que veía algunos capítulos sueltos, pero nunca vi ninguna serie entera. Las frases famosillas sí que me acuerdo xD