4 de octubre de 2018

Ciudad de las Almas Perdidas

Sinopsis:

Estamos ante la quinta entrega de Cazadores de Sombras ~Intrumentos Mortales~, de Cassandra Clare, y también peligrosamente cerca de la conclusión de la saga. A estas alturas, puede haber algún spoiler de libros anteriores. ¡Avisados estáis!

Para sorpresa de todos, Jace se ha unido a Sebastian; aunque sus amigos se niegan a creer que esto pueda llegar a pasar de verdad, conociendo la personalidad del muchacho. Como es de esperar querrán salvarle y, para ello, se enfrentarán al Cónclave sin la ayuda de Clary porque ella irá por libre; bajo su cuenta y riesgo.


Opinión:


Ciudad de las Almas Perdidas me ha gustado más que la entreta anterior (Ciudad de los Ángeles Caídos). Aquí es todo algo más pesimista y oscuro y los sucesos se irán tornando más peligrosos para nuestros amigos y la humanidad en general, conforme vamos leyendo.

Me ha gustado el giro que la autora le dá a la historia, a parte de las contínuas sorpresas. Además, viajaremos a otros lugares. Algo que es de bastante agradecer, puesto que los cazadores de sombras están repartidos por casi todo el planeta.

También me ha parecido muy correcta la actuación de Clary. Me gusta que la protagonista sea una chica de acción y que tome sus propias decisiones, actuando en consecuencia. Eso sí, que la pareja Jace-Clary se separe cada vez que algo se complica, empieza a cansar un poquito... Eso del "ahora estamos juntos" y "ahora te dejo porque no quiero que te ocurra nada", espero que no lo siga extendiendo en el último libro. Sobre los demás personajes... igual que como he ido comentando en las otras reseñas, así que no comentaré nada más.

Sobre la trama, diré que me sigue enganchando. Me lo leí muy rápido y con muchas ganas. Así que espero que el último, "Ciudad del Fuego Celestial", siga en aumento y tenga un final que todas estas aventuras merezcan tener.

En definitiva, me gustó bastante y necesito saber más. ¡Así que a por el final de saga!

4 comentarios:

Sorasaku dijo...

Esta saga es una de mis favoritas, aunque sí que es cierto que hubiera preferido que se quedase en solo tres libros, ya que la alargaron y los tres siguientes me gustaron menos. No me extraña que este te gustase más que el anterior, porque el cuarto es el peor de la saga xD aún así, a mí me gusta más la saga de "Los orígenes", la verdad.

Eso sí, los libros enganchas y las cosas que pasan son muy interesantes, aunque en mi caso no soporto a Clary y la pareja Clace mucho menos XD

Scarlet dijo...

Ya decía yo que el cuarto no... xD Lo que haré es darle un descansito a la saga, leeré otras cosillas y, luego, a por Orígenes, que tiene muy buena pinta también :3 Seguramente, Jace me llamaría la atención por su ególatra personalidad y por ser algo distinto al resto, que son más normalitos en ese sentido xD

Sorasaku dijo...

Si quieres leerte "Los Orígenes", te recomiendo hacerlo antes que el último de Cazadores de Sombras, porque hay spoilers gordos del final de "Los Orígenes" :/

Scarlet dijo...

El último de Cazadores de Sombras me lo leí hace un mes... Procuraré tardar en leer esa saga, así lo olvido; algo que dudo que ocurra, pero bueno xDDD