8 de octubre de 2018

Sanada 10 Braves


Sinopsis:

En pleno periodo Sengoku, el Shogunato Tokugawa ha ido ganando superioridad y dominio sobre el país del sol naciente, pero el clan Toyotomi todavía se resiste al gran poderío que están consiguiendo las fuerzas de Ieyasu. Para tratar de vencerle, contactan con el gran estratega Sanada Yukimura y sus 10 fieros guerreros para que les echen una mano en los encuentros por venir.




Opiniones:

Cuando la empecé a ver, pensaba que sería una película seria sobre algunas campañas de la era Sengoku, pero me encontré con un film que, a parte de ciertas escenas serias, también las había muy divertidas. Eso sí, hay equilibrio entre humor y seriedad durante todo el metraje; no os asustéis.

En general, la trama es interesante y absurda a partes iguales, con eso os lo digo todo. Sanada 10 Braves tiene muy buenos momentos de luchas y batallas y, a su vez, los personajes más tontacos no podrán ser en según qué momentos. Sus ocurrencias y actos, la mayoría de las veces, os sacarán una sonrisa de oreja a oreja. Ojalá pudiera poneros un ejemplo de algunas de las tonterías que salen, pero dejaré que las descubráis vosotros cuando la veáis. Desde luego, indiferentes no os váis a quedar... Sobre todo, con el bueno de Sanada Yukimura. Vamos, que no digo que esperéis un peliculón, pero tampoco es que sea una mala película. Es entretenida y amena para pasar el rato.

Resumiendo... Medio parodia de algunas de las batallas más importantes de aquella época. Siempre da gusto ver este tipo de películas donde ellos mismos se ríen de su propia historia. Eso sí, contando estupendamente y de forma entretenida, lo que ocurrió en verdad. Pienso que es una forma divertida de aprender sobre el pasado y conocer a los guerreros, estrategas y lugares emblemáticos de aquellos años.

Por cierto, aquí os dejo la reseña de la versión anime que salió hace unos años: Brave 10.


4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Por lo que comentas me recuerda a Shinobi no kuni XD Me lo anoto, gracias por la recomendación :D

Scarlet dijo...

Me pasó igual cuando la terminé de ver... Sí que tienen un aire, sí. Te vas a reir xD

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues no soy muy fan del cine asiático. Todos los actores me parecen muy sobreactuados y me ponen nerviosa xD
Seguro que no disfrutaría con esta película, y además tampoco me atrae nada la temática.
Besos!

Scarlet dijo...

Te entiendo, yo tardé en acostumbrarme y, de vez en cuando, sigo notando esa "exageración". Tranquila, que la película es también un tanto especialita xDDD